Menú

Gallardón admite, ocho días después, que los insultos de Castro "le inhabilitan"

El alcalde de Madrid dice, ocho días después de los insultos de Castro a los votantes del PP, que sus palabras fueron "intolerables e improcedentes". Por ello, considera que queda inhabilitado para presidir la FEMP.

El alcalde de Madrid dice, ocho días después de los insultos de Castro a los votantes del PP, que sus palabras fueron "intolerables e improcedentes". Por ello, considera que queda inhabilitado para presidir la FEMP.
LD (Agencias) Alberto Ruiz Gallardón considera que las declaraciones del alcalde de Getafe, Pedro Castro, en las que insultó a los votantes de la derecha le "inhabilitan" para presidir la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El alcalde madrileño se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, a preguntas de los periodistas, después de que dirigentes del PP madrileño le instaran públicamente la semana pasada a pedir que Castro dimita.

El regidor ha asegurado que a él nadie le envió la pegatina con el lema "Con la Constitución, Pedro Castro dimisión", que lucieron muchos de sus compañeros de partido en la recepción de homenaje a la Constitución celebrada en la Presidencia de la Comunidad Madrid el pasado día 5, aunque él es "poco partidario" de esas cosas.

Después de calificar las declaraciones de Castro como una "agresión verbal" y un "insulto" "intolerable", "improcedente" e "injusto", no sólo para los votantes del PP sino "para todos los demócratas", Ruiz Gallardón ha argumentado que, al margen de la "intención" que tuviera Castro al realizarlas, el "resultado" le inhabilita para ejercer "un cargo de representación de todos los alcaldes".

A su juicio, Pedro Castro tiene que hacer esta "reflexión" y tomar una decisión -la de dimitir, que no ha mencionado- en la próxima reunión de la Comisión Ejecutiva de la FEMP.

Si lo hace, "el tema estará resuelto" y si no, "la dirección nacional del partido, como consecuencia de que estamos hablando de un institución de carácter nacional, tomará una decisión y en ese momento la anunciaremos".
 
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, defendió que hay a organizaciones políticas a las que no les interesa que este organismo "tenga fuerza" porque hasta ahora era un lugar "como la senda de los elefantes", donde "iban a morir los cargos públicos".
 
Castro dice que estas palabras "pueden doler" pero recordó que él siempre dice lo que debe. Por ello, celebró que ahora la FEMP se haya convertido en un organismo "reivindicativo, activo" y defensor del valor del municipalismo. "Está buscando espacios donde antes no los había", subrayó durante unas jornadas sobre financiación local organizadas por UGT.

Temas

En España

    0
    comentarios