Menú

García Abadillo: "¿Por qué molesta tanto el 11-M?"

Este lunes se presenta el Informe Iglesias, una verdad "inconveniente" y "políticamente incorrecta". "¿Por qué molesta tanto el 11-M?", se pregunta Casimiro García Abadillo, que, en un artículo en El Mundo, apuesta por no hacer oídos sordos a las voces de las víctimas.

0

(Libertad Digital) El mismo día en el que es presentado el Informe Iglesias, publicado por La Esfera, el periodista Casimiro García Abadillo publica en El Mundo "Una verdad inconveniente"; un análisis sobre las muchas dudas existentes en torno a la matanza del 11-M.

García Abadillo empieza hablando de los "bienpensantes", aquellos que no quieren saber la verdad y achacan a "tramas negras" todas las investigaciones en torno a los atentados. Y como colofón, agrega, "sobre los que se atreven a cuestionar la versión que mantuvo la Fiscalía hasta el final se dejan caer unas gotitas de sospecha: ¡estoy huele a extrema derecha!".

"¿Por qué molesta tanto el 11-M?", se pregunta, para después criticar el ya habitual argumento de que "ya ha habido una sentencia de la Audiencia, ratificada por el Supremo".

Sin embargo, García Abadillo recuerda que la sentencia dejó sin resolver, al menos, dos cuestiones esenciales: con qué explosivo se cometió el atentado y su autoría intelectual. "Con esas, al menos, dos grandes lagunas, cómo cruzarse de brazos, cómo hacer oídos sordos a las voces de las víctimas que siguen buscando una explicación razonable a su sufrimiento", se pregunta.

En este contexto encuadra el Informe Iglesias, "que no contiene elucubraciones, teorías o autos de fe, sino datos... la actitud de un intelectual honesto es la que ha llevado a este químico a no abandonar el 11-M, a seguir indagando en los cromatogramas, a buscar una explicación a la testarudez de los experimentos que indicaban DNT donde no debía haber; que mostraban nitroglicerina donde era imposible que existiera".

No podían estar ahí, argumenta el periodista, porque esos dos elementos eran incompatibles con la Goma 2 ECO; es decir, "con la verdad oficial, con la verdad políticamente correcta".

"El DNT y la nitroglicerina eran sinónimo de Titadyn, el explosivo que echaba por tierra la tesis oficial, según la cual un grupo de islamistas cometió el atentado con dinamita Goma 2 ECO traída desde Asturias", incide Casimiro García Abadillo.

Por todo ello, "Iglesias ha tenido el valor de decir e pur si muove, como una especie de Galileo moderno, enfrentado al tribunal de la Santísima Inquisición que condena al averno mediático y profesional l que no comulga con sus teorías".

La de Iglesias, concluye, "es una verdad inconveniente, pero, además, políticamente incorrecta. No esperan premios, ni fama, ni dinero. Tan sólo el aliento de los que piden no olvidar lo inolvidable".

Presentación de Titadyn

A las 19.00 horas, en el Hotel InterContinental de Madrid, se presenta oficialmente el libro Titadyn (el Informe Iglesias) de Casimiro García Abadillo y Antonio Iglesias.

Intervendrán, además de los autores, Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, y Pedro J. Ramírez, director del diario El Mundo.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Pablo Iglesias, impasible ante la desesperación de un venezolano: "¡Nos morimos de hambre!"
    2. Belén Esteban sobre su guerra con Toño: "Si habéis flipado, vais a flipar tres veces más"
    3. Raúl del Pozo augura un "divorcio de terciopelo" con Cataluña
    4. El secreto de la drástica pérdida de peso de Kiko Rivera en una semana
    5. Los empresarios catalanes cargan contra la Generalidad: "Es una actuación totalmente sectaria"
    0
    comentarios
    Acceda a los 28 comentarios guardados

    Servicios