España
Noticias y opinión en la red
CASO CACERÍA

Garzón deja en libertad a un empleado de Correa

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dejó este viernes en libertad con la obligación de comparecer una vez a la semana en el juzgado más próximo a su domicilio a un trabajador detenido en Valencia el pasado martes que estaba al servicio de Francisco Correa.

L D (Agencias) El empleado de Correa, que prefirió permanecer en el anonimato a su salida de la Audiencia Nacional, fue detenido por la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía y se encuentra imputado por los delitos de tráfico de influencias, fraude fiscal, blanqueo de capitales y cohecho, según informó su abogado.  Garzón también decretó, en un breve auto notificado poco después de las diez de la noche, la prohibición de que el imputado pueda salir del territorio nacional, en consonancia con las medidas cautelares solicitadas por las fiscales Miriam Segura y Concha Sabadell.  Se trata de la cuarta persona que el juez deja en libertad con medidas cautelares desde que comenzó a instruir este sumario, que se encuentra secreto.

La puesta en libertad se produce después de que el pasado miércoles Garzón adoptara las mismas medidas cautelares para Álvaro Pérez, responsable de la filial valenciana de la trama Orange Market. Pérez, conocido como 'El bigotes', está acusado indiciariamente de los mismos delitos que este trabajador.

Durante la instrucción de este sumario, que se encuentra secreto, Garzón también ha dejado en libertad tras tomarles declaración a las imputadas Carmen Rodríguez Quijano, esposa de Correa; Felisa Jordán, administradora única de las empresas de la trama Good and Better y Easy Concept; y Carmen Luis Cerezo. Las tres tienen la obligación de comparecer en el juzgado más próximo a su domicilio una vez al mes.

A las dependencias de la Audiencia Nacional acudió de nuevo esta tarde la imputada Felisa Jordán, que estuvo declarando ante el juez Garzón, según confirmó a Europa Press su abogado. Jordán, que realizó denuncias sobre irregularidades contables en algunas sociedades de la trama, quedó el pasado miércoles en libertad con comparecencias mensuales tras comparecer ante el juez Garzón.

A las puertas del tribunal, el letrado aseguró que el magistrado ha pedido a los representantes legales de las personas que se encuentran imputadas en la causa que no realicen declaraciones a los medios de comunicación para evitar filtraciones del sumario, que se encuentra secreto.

En la noche del pasado miércoles, Garzón ordenó el ingreso en prisión de los tres presuntos cabecillas de la trama, en la que investiga a un conjunto de empresas que supuestamente ofrecieron sobornos y dádivas a funcionarios y autoridades de las comunidades de Madrid y Valencia a cambio de favores políticos.

Desde que abrió la causa, el magistrado ha decretado la prisión provisional de Correa y de los empresarios Pablo Crespo y Antoine Sánchez, a los que sitúa como máximos responsables de su conglomerado de sociedades. A todos ellos les acusa de los delitos de tráfico de influencias, fraude fiscal, blanqueo de capitales, cohecho y asociación ilícita.

Lo más popular