
L D (EFE) En la semana en que ha sido cuestionado por Conde Pumpido, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dijo que las detenciones practicadas este sábado demuestran la permanente acción policial y la coordinación que hay entre la Justicia y las Fuerzas de Seguridad.
En unas declaraciones realizadas en su localidad natal, Torres (Jaén), donde recibió un homenaje, Garzón consideró una "muy buena noticia" para todos los españoles la detención de Jurdan Martitegi en Perpiñán (Francia), junto a otros miembros de ETA.
El juez Garzón informó a los periodistas de que las operaciones han sido desarrolladas por la Comisaría General de Información, en coordinación permanente con las fuerzas de seguridad francesas. "Eso es lo más positivo", añadió.
La actuación de este sábado es un "ejemplo de que todos estamos trabajando como debemos y ese es el mensaje que hay que dar a los ciudadanos españoles", señaló Garzón, tras indicar que "la acción se demuestra andando".
Las palabras de Garzón llegaban desde el homenaje que se le había preparado y en el que se esperaba una nutrida asistencia de personalidades. Sin embargo, según cuenta El Mundo, se trató finalmente más de una cena "entre amigos" que de un acto institucional: hubo pocos cargos públicos y sí notas de apoyo al oportuno homenaje.
Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
InglésCurso en modalidad A Distancia
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia