Sábado 3 de Abril
Actualizado a las 00:01:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

27
POSE VICTIMISTA

Garzón: "Hay gente que ladra en las ondas"

Con tres causas pendientes en el Supremo, la estrategia de Garzón pasa por presentarse como una víctima. Este jueves, en Salamanca, ha alegado que la situación que vive es "muy injusta". Él, dice, "ama" a la Justicia.

Baltasar Garzón. Archivo
agencias

En declaraciones ante los medios antes de intervenir en una mesa redonda en el XXII Congreso de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca, el juez estrella ha alegado que su situación se debe a "intereses que nada tienen que ver con la Justicia".

Los hechos, sin embargo, son claros: el Tribunal Supremo tiene abiertos tres procesos judiciales contra él por prevaricación: uno por declararse competente para investigar el franquismo y la Guerra Civil, otro por los pagos durante su estancia en la Universidad de Nueva York y un tercero por las escuchas a imputados del caso Gürtel.

Garzón ha alegado que él es un "ciudadano normal" que aspira a tener "las garantías de todo ciudadano ante la Administración de justicia" y ha dicho que "cuando toque" procurará demostrar su "inocencia".

Sobre los intereses que, dice, están desencadenando esta situación, Garzón no ha dado nombres aunque ha apuntado que, en su opinión, hay personas "y algunos en particular, que han pasado el límite de lo aceptable en un Estado de Derecho". La situación, ha añadido, no le afecta en su trabajo diario porque, dice, su "amor por la Justicia es más elevado que lo que pueda representar la coyuntura de las acciones penales" en su contra.

Las críticas y las quejas se acentuaron durante su participación en la mesa redonda. Ahí no dudó en atacar a, dijo, "algunos" medios de comunicación porque, a su juicio, "se hacen afirmaciones sobre conspiraciones y tratan de hacer ver que todos son corruptos, asesinos o inductores".

"Hay gente que ladra en las ondas", llegó a decir el juez, que añadió que no da nombres para que no presenten contra él una nueva querella. Agregó que se "habla con ligereza" y concluyó diciendo que si un "responsable judicial o un arquitecto lo hiciera, lo expedientarían".

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)
Enviar correo
Master Gestion de Energia Renovables
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por IUSC.
Enviar correo
MBA Full time (ADM Business School y Universidad Internacional de La Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive y Direccion y Gestion de Proyectos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Recursos Humanos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion Financiera y Control de Gestion (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899