España
Noticias y opinión en la red
"NO ES UN BUEN CAMINO" PARALIZAR LOS JUZGADOS

Garzón, en contra de la huelga de jueces: "Es un mal ejemplo para la ciudadanía"

A pesar de que el chivatazo a ETA continúa en el armario, de sus constantes viajes o de sus negligencias –como la puesta en libertad de dos narcos turcos que le costó un expediente disciplinario–, Garzón dice que la huelga de jueces es "un mal ejemplo para la ciudadanía".

L D (Europa Press) El magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón manifestó este jueves en Salamanca que la huelga de jueces convocada para el 18 de febrero es "un mal ejemplo para la ciudadanía" y animó a sus compañeros de profesión a reivindicar "aquello que resulta evidente y necesario" a través del diálogo.
 
Según manifestó, "no es positivo ni es un buen camino" paralizar los juzgados con una actividad que "no debe estar en la agenda" de los magistrados. En este sentido, mostró su desacuerdo con aquellos que defienden que los jueces pueden acudir a la huelga.
 
Además, aseguró que "no es operativo" este anuncio de huelga. "El diálogo con el Ministerio de Justicia espero que lleve a establecer esa sensibilidad que sin duda hay de una y otra parte, y no tengamos que llegar a esta situación", dijo.
 
Baltasar Garzón realizó estas declaraciones instantes antes de participar en una conferencia dentro del Curso de Especialización en Derecho de la Universidad de Salamanca en la Hospedería Fonseca de la ciudad salmantina. El magistrado de la Audiencia Nacional hizo un balance de 70 años de los Derechos Humanos y adelantó posibles retos y desafíos de aplicación en el futuro.