España
Noticias y opinión en la red
LIBERTAD PARA DOS Y BAJO FIANZA PARA OTROS CUATRO

Garzón envía a prisión a seis detenidos por reclutar terroristas para enviarlos a Irak

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha ordenado este viernes el ingreso en prisión incondicional por un delito de integración en organización terrorista islamista de seis de los detenidos el pasado lunes en una operación desarrollada en Cataluña, Madrid y Andalucía. Según fuentes jurídicas, el magistrado ha decretó además prisión eludible bajo fianza de 3.000 euros para otros cuatro detenidos y dejó en libertad a otros dos. Garzón acusa a los imputados de reclutar terroristas islamistas para enviarlos a Irak y de proporcionar financiación económica para una red terrorista en fase aún embrionaria.

L D (Europa Press) El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decretó el ingreso en prisión incondicional por un delito de integración en organización terrorista de seis de los doce arrestados el pasado lunes en distintas provincias españolas por su presunta vinculación con terrorismo islamista y, en concreto, la captación de mujahidines para su envío a Irak, así como, la financiación de esta red terrorista.
 
Fuentes terroristas indicaron que de los doce arrestados que finalmente comparecieron ante el juez titular del juzgado central de instrucción número 5, seis han quedado en libertad, aunque cuatro de ellos deberán hacer efectiva una fianza de 3.000 euros para eludir la cárcel.
  
Las mismas fuentes señalaron que aunque los detenidos enviados a prisión por un delito de integración en organización terrorista se encontraban en una fase embrionaria en sus labores para buscar vías de financiación de la red terrorista y la captación de mujahidines.