Menú

Garzón hace tres semanas: "Ahora y así, no me puedo ir"

Garzón, que ahora prepara su desembarco en La Haya, no lo tenía tan claro hace unas semanas. Un artículo de El País oportunamente recuperado este martes recuerda que entonces, el juez no oía a quienes le pedían que se marchara y huyera para detener su suspensión.

En el artículo, publicado el pasado 19 de abril, contaban lo que le aconsejaban a Garzón sus más próximos: "Si se va de la Audiencia Nacional se arreglan todos sus problemas", cuenta que le decían. La estrategia pasaba por detener las querellas escapando a otro destino antes de ser, directamente, echado de la Audiencia.

Contaba El País en esa fecha, cuando aún Garzón no había visto sepultada su baza de recusar a Varela, que el juez "no se lo acaba de creer". "Ahora, y así, no me puedo ir", dicen que pensaba quien, según el diario, "nunca se ha arrugado frente a investigaciones difíciles y peligrosas".

Los hechos, finalmente, han sido muy distintos. El juez ha aceptado una invitación para ser asesor en La Haya, un cargo que ya adelantaba El País que se le había ofrecido. "No lo veía con desagrado", cuentan. Para escapar de la Justicia, decidió, pese a esa pose de la que se hacía eco El País, aceptarlo.

Temas

0
comentarios