Menú

Imputa en Madrid a tres diputados, dos alcaldes y familiares de Galeote

Garzón se ha inhibido también a favor del TSJM al hallar indicios contra el ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo y los diputados regionales Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco. También imputa al padre y al hermano de Gerardo Galeote y otros alcaldes del PP.

0
L D (Agencias) El juez Baltasar Garzón se ha inhibido en la operación Cacería en favor del TSJ de Madrid al hallar indicios contra los diputados regionales populares Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco y ha imputado a otras seis personas, entre ellas los alcaldes del PP de Arganda del Rey y Pozuelo de Alarcón, Ginés López y Jesús Sepúlveda.

El magistrado de la Audiencia Nacional ha adoptado ambas decisiones en sendos autos, en los que sostiene que los tres aforados de Madrid hicieron operaciones con el líder de la trama Francisco Correa por un valor de 1.250.728 euros y los seis nuevos imputados por unos tres millones.

Además de los dos mencionados alcaldes, el juez ha imputado a otras cuatro personas: Tomás Martín Morales -director general de gestión urbanística de Boadilla del Monte (Madrid) y cuyo ex alcalde Arturo González Panero ha sido uno de los primeros imputados- y Clemente Aguado, ex diputado de la Comunidad de Madrid y fue asesor del ex ministro de Justicia José María Michavila.

También figuran José Galeote -ex concejal de Boadilla- y Ricardo Galeote -ex concejal de Estepona (Málaga)-, padre y hermano, respectivamente, del eurodiputado del PP Gerardo Galeote.

Respecto a Galeote, el juez explica que la Fiscalía desestimó la inhibición ante el Supremo porque "no había elementos suficientes" contra el eurodiputado, cuyo nombre y el de algunos de sus familiares ha aparecido durante la investigación de esta causa.

Garzón, que seguirá investigando esta causa hasta que la acepten los TSJ de Madrid y Valencia, ha citado para el día 18 a estos seis imputados, que se unen a los 37 a los que ya ha tomado declaración -de los que sólo tres han ido a prisión (el presunto líder de la trama, Francisco Correa, su primo Antoine Sánchez y Pablo Crespo)-

Respecto a los tres diputados regionales, el juez relata que el ex consejero de Deportes Alberto López Viejo hizo operaciones por un valor de 563.000 euros, Bosch por 250.572 y Martín Vasco por un importe de 437.176, lo que ascendería a 1.250.728 euros.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sostres se cuela en Tabarnia para insultar a Federico Jiménez Losantos
    2. El ADN presentado por Javier Sánchez es de Julio José Iglesias
    3. Javier Somalo: 'Iglesias, el payaso de Leningrado'
    4. El futuro de la Armada: el S-80 en 2021, nuevos helicópteros y el sueño del F35B
    5. El penúltimo raulista vivo: 'Las cinco faltas de respeto de Cristiano'
    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios