España
Noticias y opinión en la red
Gallardón, a cascos: "ojalá rectifique"

Génova niega la mayor: "El PP no está en crisis"

José Luis Ayllón, erigido portavoz de Génova ante el silencio de Rajoy, ha negado la mayor hasta el punto de rechazar que el PP de Asturias esté en una situación de "crisis". "No se puede definir así", recalcó. Tampoco ve "un problema" el goteo de bajas. Gallardón pide a Cascos que "rectifique".

Como si nada hubiera pasado. La baja de Francisco Álvarez Cascos como militante del PP y el goteo incesante de dirigentes que le han seguido en su decisión no son, a ojos de Génova, motivos suficientes para afirmar que la formación esté en “crisis” en Asturias y, ni mucho menos, a nivel nacional.

Eso no quita para que José Luis Ayllón, erigido hoy portavoz de los populares, no haya dudado en dar solemnidad  a sus palabras: “Niego la mayor. No creo que se pueda definir lo que ha pasado como una crisis en el PP asturiano. El PP asturiano no está en crisis”, zanjó en una rueda de prensa monopolizada por la marcha del ex ministro.

Y unida a esa solemnidad, el secretario general del Grupo Popular también quiso rebajar el listón de la figura de Cascos; rechazó que Mariano Rajoy se tenga que dignar a dar la cara por el asunto e hizo como si la candidatura del que en su día fue secretario general no se hubiera producido públicamente.

“Le agradezco que me dé tan poco valor”, contestó, al ser abordado por el silencio del líder de los populares. Acto y seguido, también justificó que nadie de la dirección nacional se pusiera en contacto con el ex ministro para anunciarle que no era el elegido: “No se tiene por qué ir comunicando uno por uno a los posibles candidatos. A mí nunca nadie me ha mandado una carta para decirme que Alicia Sánchez Camacho -él es diputado por Cataluña- era la presidenta”, dijo con sorna.

Las bajas de dirigentes del PP tampoco merecen una reflexión para Génova. “Las decisiones se toman cuando se tienen que tomar, y eso es lo que hay. No creo que las bajas sean problema”, apuntó, para a renglón seguido insistir en que ni el partido en Asturias “y menos el nacional” están en una situación de crisis.

Eso sí, fuentes autorizadas recalcaron que, de momento, Rajoy no tiene previsto trasladarse al Principado, un argumento -el de que el líder de los populares no pisa la región- muy esgrimido por Cascos, que este miércoles ha hecho una ronda de entrevistas que le ha llevado a RNE, Onda Cero y El Mundo.

El ex dirigente del PP, que sigue sin desvelar si formará un nuevo partido, sí que ha mantenido su disposición a liderarlo, y su entorno insiste en que está “muy animado” de cara a las elecciones regionales. En este sentido, Alberto Ruiz Gallardón no duda en darle el siguiente consejo: “Ojalá rectifique y no realice ninguna acción política a la que ha sido su casa”.

En Génova, mientras tanto, le auguran un “batacazo”, si bien reconocen que con él en encabezando otro proyecto Isabel Pérez Espinosa “no será” presidenta regional.

Acceda a los 17 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular