Menú

Génova teme que nuevas filtraciones empañen el cónclave de Barcelona

En Génova cunde el desánimo de cara a la convención que celebrarán en Barcelona los próximos 13, 14 y 15. Según ha podido saber LD, el entorno de Rajoy teme que vuelvan las filtraciones  del caso Gürtel y el cónclave se convierta en "una ratonera". También podrían aflorar las disputas internas.

En Génova cunde el desánimo de cara a la convención que celebrarán en Barcelona los próximos 13, 14 y 15. Según ha podido saber LD, el entorno de Rajoy teme que vuelvan las filtraciones  del caso Gürtel y el cónclave se convierta en "una ratonera". También podrían aflorar las disputas internas.

El Partido Popular lleva días preparando la Convención Nacional que celebrará en Barcelona los próximos 13, 14 y 15 de noviembre y que tiene lugar después de los convulsos acontecimientos en Madrid y Valencia.

Un cónclave que tendrá como objetivo principal apuntalar la imagen de Mariano Rajoy, muy tocada según las últimas encuestas. El Mundo destaca este lunes que un 64 por ciento de los votantes del PP pide celebrar un congreso extraordinario y que los preferidos para 2012 son Rodrigo Rato y Alberto Ruiz Gallardón.

"Lógicamente, Mariano será el gran protagonista de la convención", explican fuentes consultadas del aparato del partido, que añaden que Alicia Sánchez Camacho también tendrá un papel protagonista ya que la cita se celebrará en la Ciudad Condal "y las elecciones autonómicas están a la vuelta de la esquina".

Génova también tiene la intención de vender la imagen de un partido "unido y sin fisuras" ya que al acto acudirán los principales espadas de la formación, entre ellos Esperanza Aguirre y Francisco Camps. La consigna pasa por "dejar de mirarse el obligo" y hablar de lo que realmente interesa a los ciudadanos: la grave crisis económica.

"El partido abrirá las puertas y las ventanas del PP a la sociedad y supondrá el inicio de un foro de debate con los ciudadanos", aseguró la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, en la presentación de la convención, que pretender reunir a más de 3.000 personas entre miembros del partido, empresarios, autónomos y jóvenes.

El debate ideológico, explicó Mato, se desarrollará en nueve mesas de trabajo en las que participarán "expertos independientes". Una de ellas se centrará en "los valores" que representa el Partido Popular.

Las filtraciones del caso Gürtel

Sin embargo, en la dirección nacional se han reproducido varios temores que podrían empañar el cónclave catalán. El más extendido es que vuelvan las filtraciones del caso Gürtel a las primeras páginas de los periódicos. Recuerdan que el levantamiento del secreto de sumario que afecta a Luis Bárcenas y Jesús Merino está previsto para la próxima semana por lo que "el grupo Prisa podría ir calentando motores".

Unas sospechas que no parecen ir mal encaminadas: El País habla este lunes de las "curiosas evasivas" de Camps ante el juez. Concretamente, recoge parte de la declaración del presidente valenciano ante la Justicia cuando fue interrogado por un presunto delito de cohecho a raíz de la polémica de los trajes.

En la sede nacional del PP también temen que "alguien acabe por estallar" y haga alguna declaración inoportuna. Entonces, asegura un miembro de la plana mayor del partido, "los periodistas sólo estarán en el cotilleo, en la comidilla".

Así las cosas, muchos en el partido todavía recuerdan el "I Foro Abierto del PP" que se celebró en Madrid a finales de enero. Una cita que se produjo después de que El País publicara la falsa trama de espionaje en la Comunidad de Madrid y que convirtió al Palacio Municipal de Congreso en "una auténtica ratonera" para los populares.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados