Menú

Pons: "La Fiscalía está tan politizada que en ocasiones da miedo"

Esteban González Pons se ha rebelado contra la Fiscalía General del Estado, a la que acusa de estar "tan politizada" que en ocasiones "da miedo". En su opinión, siempre se "inhibe" ante asuntos que tienen que ver con el PSOE, como los casos Matsa o Faisán.

Europa Press
0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado este viernes que la Fiscalía General del Estado está "tan politizada" que en ocasiones "da miedo" y argumentó que "se inhibe" ante asuntos que tienen que ver con el PSOE mientras toma parte en todo aquello que no guarda relación con los socialistas.

A su juicio, se demuestra en que se ha puesto a favor del ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves en el caso del escándalo "Matsa", ha eludido investigar al ex jefe del CNI Alberto Saiz. También ha puesto como ejemplo la solicitud de archivar el caso del chivatazo a ETA.

En declaraciones a Onda Cero, González Pons hizo estas acusaciones tras ser preguntado por el auto del Tribunal Supremo por el que archiva la querella del PP contra el ex presidente de la Junta y actual vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, por el asunto de la subvención a la empresa de Minas de Aguas Teñidas (Matsa). Cuestionado si su partido piensa mantener el litigio, respondió que su formación continuará por la vía civil al tiempo que expresó su respeto por las decisiones de los jueces.

No obstante, en este punto el portavoz popular reflexionó sobre el papel de la Fiscalía en España y consideró "determinante" que ahora "se ha puesto a favor de Chaves". Comparó esta posición con que la Fiscalía General del Estado no haya abierto una investigación sobre el antiguo director del Centro Nacional de Inteligencia Alberto Saiz al tiempo que calificó como "sorprendente" que pida el archivo del caso Faisán.

"También llama la atención que la Fiscalía no haya abierto ningún tipo de diligencias sobre Caja Castilla-La Mancha", agregó el dirigente popular. "En este país tenemos que empezar a plantearnos qué hacemos con el fiscal general del Estado, qué hacemos con la Fiscalía que sólo cuando se trata de partidos que no son el PSOE o de asuntos que no tienen que ver con las administraciones gobernadas por el PSOE, se pone en una acusación acusadora y cuando tiene que ver con el PSOE se inhibe", denunció.

"En otros asuntos la Fiscalía persigue con saña a los partidos de la oposición", recalcó González Pons, antes de sentenciar que es "difícil" contar con un fiscal general del Estado "tan politizado" en un país "que se llama una democracia".

A pesar de que explicó que la Fiscalía "siempre" ha tenido "un sistema de obediencia jerárquica", criticó que la situación que vive ahora no se ha producido "absolutamente" en ningún otro momento, como demuestran, dijo, los ejemplos "claros" e "indiscutibles" que puso con anterioridad.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Guardia Civil desmiente a Turull y sostiene que ha entrado en la Generalidad
    2. El emotivo mensaje de Andrea Janeiro en las redes sociales
    3. La venganza de Soraya tras el fin de su idilio político con Junqueras
    4. Así celebrará Andrea Janeiro su 18 cumpleaños
    5. ¿A qué se enfrenta Andrea Janeiro por ser hija de Belén Esteban?
    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios