Menú

González Pons "pone la mano en el fuego" por la honradez de Leire Pajín

El popular González Pons acudió al programa 59 segundos y allí habló de todos los temas, también del caso Brugal. Sin embargo, se descolgó con unas sorprendentes declaraciones tras asegurar que pone "la mano en el fuego" por los dirigentes del PP valenciano e incluso por Leire Pajín.

En una entrevista en 59 segundos, el vicesecratario de Comunicación del PP habló sobre el caso Brugal y dijo que pone la mano en el fuego por los dirigentes del PP de la Comunidad Valenciana e incluso por Leire Pajín, cuyo nombre también ha aparecido vinculado a este caso en las conversaciones telefónicas.

"Yo creo que tanto Leire, como otros dirigentes valencianos que han aparecido en las conversaciones de esta mañana, es gente honrada, es gente honesta", ha afirmado.

Sobre el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que el cargo que él ocupa "y más ocupado por él", se ha convertido "en un cargo peligroso para la libertad".

Alfredo Pérez Rubalcaba "es ministro del Interior, dirige la policía y la guardia civil, y como vicepresidente del Gobierno tiene a su disposición el CNI, también tiene a su disposición el CIS. Ejerce las competencias del Gobierno sobre RTVE y distribuye la publicidad institucional", ha indicado. Así, ha destacado que "en ningún otro Estado democrático del mundo" una persona acumula tantas competencias del Estado de Derecho.

"Hay demasiados políticos"

Esteban González Pons apostó además por "eliminar" burocracia en España porque hay "demasiados políticos y demasiados burócratas", y son "más de los que podemos pagar".

González Pons ha dicho que en España hay "demasiada burocracia", y la burocracia "es un problema no sólo para la Democracia, sino también para la convivencia entre los españoles".

"Tenemos que eliminar burocracia en España. Hay demasiados políticos y hay demasiados burócratas. Demasiadas gestiones. Demasiada Administración. Más de la que nos podemos permitir", ha aseverado.

En este sentido, ha explicado que el PP es partidario de que "se racionalice el reparto de competencias entre todas las Administraciones", lo que significa -ha matizado- que no hay que quitar "ni un gramo" de autonomía política, pero sí que hay que reorganizar la Administración.

Se trata de que cada Administración ejerza las competencias que tiene, pero que no "la dupliquemos". "Cuando la (competencia) que sobre sea la Administración Central, hay que eliminar la administración central. Y cuando sea la autonómica, la autonómica. Y en la municipal no tiene que haber competencias impropias. Tenemos que tener la Administración que podemos pagarnos, no más Administración que no podemos pagar", ha subrayado.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados