Menú

Griñán: "Asumo una responsabilidad que no sé si voy a poder aguantar"

Tras la despedida de Chaves Griñán ha dicho sentirse "muy emocionado" por la respuesta de la militancia, tanto que no sabe si va a poder “aguantar” en el cargo. Su cacareada renovación de propuestas consiste en ampliar la Ejecutiva respecto a las de Chaves. Aído está incluida como vocal.

Tras la despedida de Chaves Griñán ha dicho sentirse "muy emocionado" por la respuesta de la militancia, tanto que no sabe si va a poder “aguantar” en el cargo. Su cacareada renovación de propuestas consiste en ampliar la Ejecutiva respecto a las de Chaves. Aído está incluida como vocal.

"Mi primer pensamiento ha sido si voy a poder", ha expresado Griñán poco después de su nombramiento como secretario general del PSOE-Andalucía en una entrevista con el 'bloguero' Juanjo Ibáñez, y ha subrayado que el cargo supone "una responsabilidad muy grande en un momento muy difícil".

Griñán ha considerado que el partido "no puede esperar a un momento malo para hacer su renovación", que tiene que producirse "permanentemente", y ha asegurado que su "misión" como secretario general consistirá en generar dicho cambio en la dirección de todas las provincias andaluzas para que "las generaciones jóvenes empiecen a coger responsabilidad".

A este respecto, ha señalado su intención de establecer una Ejecutiva regional compuesta por "gente mayor, pero sobre todo joven", ya que "los jóvenes tienen que coger el mando de este partido", ha recalcado.

Ampliación de la Ejecutiva

Griñán cerró la madrugada del sábado pasadas las 04,30 horas la composición de la nueva Comisión Ejecutiva Regional del partido, que reduce la Permanente a diez miembros con Rafael Velasco como vicesecretario general y dividida en cuatro grandes áreas, Organización, Economía, Comunicación y Ciudadanía.

En total, la nueva dirección cuenta con 41 miembros, cuatro más que la anterior encabezada por Manuel Chaves, aunque sitúa a los diez miembros de la Comisión Permanente con dedicación exclusiva a tiempo completo para el partido, sólo compatible con su labor parlamentaria.

Así, la consejera de Cultura, Rosa Torres, nueva presidenta del PSOE-A, deberá dejar su responsabilidad en el Gobierno andaluz, mientras que la nueva secretaria de Organización, Susana Díaz, deberá dejar esta responsabilidad en el PSOE de Sevilla, al igual que Francisco Conejo en Málaga, ya que se incorpora a la Ejecutiva como nuevo secretario de Comunicación.

Los responsables de las cuatro grandes áreas de la Permanente se completan con la onubense María José Rodríguez en Economía y el jiennense Felipe Sicilia en Ciudadanía. La Permanente contará además en Política Institucional con el gaditano Francisco González Cabaña, que deberá dejar la Secretaría Provincial del partido y la Presidencia de la Diputación; el granadino Juan Manuel Fernández en Política Municipal y la sevillana Verónica Pérez en Movimientos Sociales y Participación.

Aído y cuatro consejeros como vocales

Como vocales destaca la presencia de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y de cuatro consejeros del Gobierno andaluz, los titulares de Educación, María del Mar Moreno;

Medio Ambiente, Cinta Castillo; Agricultura y Pesca, Clara Aguilera; y Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, además de la miembro del Consejo de Estado Amparo Rubiales.

Griñán fue elegido nuevo secretario general del PSOE de Andalucía, en sustitución de Manuel Chaves, que ha ostentado este cargo durante 16 años, al conseguir en el congreso extraordinario el respaldo del 99,8 por ciento de los delegados asistentes.

El nuevo número dos del partido será el cordobés Rafael Velasco, que ocupará la vicesecretaria general, mientras que la presidencia del partido la desempeñara la consejera de Cultura, Rosa Torres, que abandonará el Gobierno andaluz.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados