Menú

Griñán y Zapatero prohíben las primarias en Andalucía

La fe democrática del PSOE es evidentemente risible, tanto como el poder político de Griñán en el PSOE andaluz. Se establecen primarias o se prohíben dependiendo de los intereses de la oligarquía en el poder.

Si en Madrid, porque conviene a Zapatero cargarse la aspiración legítima de Tomás Gómez de ser reelegido por sus militantes, es "bueno" que haya primarias para que la candidata oficial "Trini" Jiménez salga adelante, en Andalucía no es conveniente arriesgar más de lo debido el bien débil liderazgo de Griñán y se suspenden las primarias, todas ellas, no queridas por las oligarquías provinciales, las taifas andaluzas.

La Comisión Federal de Listas del PSOE, reunida ayer en la sede de Ferraz, en Madrid, ratificó el acuerdo de la Comisión Ejecutiva del PSOE-A, celebrada el 24 de julio de 2010, donde se solicitaba a la mencionada Comisión Federal de Listas la suspensión de la celebración de primarias para la selección de candidatos a las Alcaldías para las elecciones municipales de mayo de 2011 en 29 ciudades andaluzas de más de 50.000 habitantes.

Se trata de los municipios de Almería, El Ejido, Roquetas de Mar, Algeciras, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, El Puerto de Santa María, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Córdoba, Granada, Motril, Huelva, Jaén, Linares, Benalmádena, Estepona, Fuengirola, Málaga, Marbella, Mijas, Torremolinos, Vélez-Málaga, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Sevilla y Utrera.

En todos estos municipios no cabrá la renovación ni sus militancias más críticas podrán aspirar a conseguir la representación oficial del partido.

El acuerdo de la Ejecutiva andaluza había sido también aprobado por unanimidad por el Comité Director del PSOE de Andalucía, máximo órgano del PSOE de Andalucía entre congresos, que se reunió también el 24 de julio, en Sevilla. Con esa petición, Griñán renunciaba a renovar la estructura del partido a nivel provincial y abandonaba a sus más próximos militantes y auxilios políticos locales a los caprichos de las oligarquías provinciales.

La decisión se presenta ahora como "consenso" del PSOE-A en sus diferentes niveles territoriales y de los acuerdos adoptados con los secretarios generales provinciales, el pasado 16 de julio, y con los secretarios de Organización provinciales el 23 de julio", según el PSOE federal. En realidad, el "consenso" es la laminación real de las aspiraciones de Griñán dirigir el partido en Andalucía. En el comunicado oficial se dice que el PSOE-A apuesta en Andalucía por un proceso de elección de candidatos idéntico al que tuvo en 2007, que tan buenos resultados obtuvo. En 2007, obviamente, Griñán no era aún el líder del partido.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados