España
Noticias y opinión en la red

Guardias civiles acusan a Rubalcaba de "desidia" con la seguridad de los cuarteles

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil, asociación mayoritaria entre los mandos del Instituto Armado, ha acusado a Pérez Rubalcaba de actuar con una "desidia alarmante" en la mejora de la seguridad de los cuarteles, pese a los atentados como el de Burgos o el de Palma Nova.

EFE

En un comunicado, la Unión de Oficiales lamenta que el ministro del Interior y "sus acólitos" no estén "a la altura" demostrando una "incapacidad absoluta para proteger las vidas de los guardias civiles".

"Con esta actitud el ministro, que como es lógico va muy bien protegido, demuestra que le importan poco los guardias civiles y muchos menos sus familias, haciendo honor al refranero español, con el ande yo caliente y ríase la gente", ha denunciado la asociación, que ha acusado a Rubalcaba de "parapetarse" detrás de un director general "bisoño y ausente".

La Unión de Oficiales ha criticado la decisión de Interior de excluir del orden del día de la reunión del Consejo de la Guardia Civil que se celebra hoy, los problemas de seguridad en los cuarteles del instituto armado, tan sólo tres meses después del asesinato de dos agentes en el cuartel de Palma Nova (Mallorca).

"Al parecer estos asuntos no merecen la suficiente prioridad ni para el Ministerio del Interior ni para el Grupo Socialista, que están mucho más pendientes de solucionar otros problemas de 'actualidad' como la expulsión de los moriscos", ironiza.
Acceda a los 10 comentarios guardadosClick aquí

En España