Menú

Guardias Civiles denuncian el "apartheid normativo" al que les somete Gobierno

La Unión de Oficiales ha denunciado el "apartheid normativo" que supone la creación de un Centro Universitario al que solo pueden acceder oficiales superiores. El Gobierno lo aprobó por un Real Decreto asegurando que sería un centro de formación "para todos", pero desde UO constantan que no es así.

LIBERTAD DIGITAL
0

El pasado 18 de Diciembre se aprobaba el Real Decreto 1959/2009 por el que se crea, con sede en la Academia de Oficiales de Aranjuez, el Centro Universitario de la Guardia Civil.

Lo que, en un principio, iba a ser un centro de formación para todos los Oficiales del Cuerpo e incluso donde los suboficiales pudiesen realizar cursos y obtener créditos homologables para su futuro ascenso, según la UO "en realidad se ha convertido en un chiringuito para uso y disfrute exclusivo de los miembros de la Escala Superior".

La aprobación de este Real Decreto y las explicaciones de la Vicepresidenta del Gobierno "poniendo de manifiesto el burdo engaño", han levantado ampollas entre los oficiales de la Guardia Civil. Según dijo De la Vega "Este centro se crea para hacer efectivas las previsiones de la legislación vigente de equiparar la formación que reciben los miembros de la Escala Superior de Oficiales con la obtención de un título de grado universitario".

Pero los guardias civiles constatan que esto no ha sido así y denuncian el "cinismo sin precedentes" y la "escasa catadura moral a la que nos tienen acostumbrados" porque en realidad se trata de un centro concertado de uso exclusivo para aquellos que accedan a la Guardia Civil a través de la Academia General Militar del Ejército de Tierra.

Pero sus críticas van aún más allá y cargan contra "urgencia legislativa la tenemos en la tendencia a la improvisación de nuestro Gobierno y en la capacidad del Ministerio del Interior para solucionar de manera fraudulenta y humillante todos los problemas relacionados con la Guardia Civil" porque esta ley se ha aprobado el Real Decreto que desarrolla una Ley que aún no está aprobada,  la de Personal de la Guardia Civil, como sería lo normal.

Así con esta inusual medida y con la connivencia del Ministro del Interior, "se crea de facto una especie de apartheid normativo" dice la UO, "aprobando normas que han sido diseñadas a la medida de una escala en concreto e ignorando las necesidades de la gran mayoría de guardias civiles".

"Una vez más el Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero, asesorado por su lugarteniente Sr. PérezRubalcaba, han demostrado ser un gobierno sectario que únicamente se preocupa de unos pocos abandonando a la mayoría, importándoles poco los cientos de oficiales de promoción interna y suboficiales que aspiran a serlo " asegura la Unión a través de un comunicado.

Por lo que juzgan una "discriminación legislativa" aseguran que "este Real Decreto carece de cobertura por no haberse aprobado aún la Ley de Personal de la Guardia Civil y ha decidido impugnarlo ante los tribunales".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Silvia Charro, despedida de forma fulminante tras su desmadrado vídeo sobre las hipotecas
    2. Jorge Javier Vázquez: "Rompí con mi novio por el tema catalán"
    3. Gustavo González llevaba una doble vida con María Lapiedra
    4. Detenido el presunto asesino de dos guardias civiles y su acompañante en Teruel
    5. Tres personas muertas, dos de ellos guardias civiles, en un tiroteo en Teruel
    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios