Menú

Ibarra defiende el gesto de Zapatero y recuerda que "la derecha quitó el servicio militar"

El presidente de la Junta de Extremadura ha dicho en un acto de apoyo a Simancas que el PP "compra votos" y "metió en la cárcel a Vera y Corcuera" (que no fue condenado). Además, ha tachado al actual Gobierno de "Patronato de la Junta de Discapacitados de España". En el mismo acto, el alcalde socialista de Rentería (Guipúzcoa), Miguel Buen, ha recordado a Simancas que IU "va de la mano" del Plan Ibarretxe.

(Libertad Digital) Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha respondido a las críticas al secretario general del PSOE por no levantarse al paso de las banderas durante el desfile de la Fiesta Nacional atacando al PP. En un acto celebrado en Vallecas, el presidente extremeño declaró: "Nos dicen que somos enemigos de la bandera, y lo dice nuestro Consejo de Ministros, que ninguno puede presentar la cartilla militar porque no dieron la talla por ser estrechos de pecho o tener los pies planos, estaban todos lisiados", según ha informado la agencia Efe . A continuación ha dicho que "en vez de un Consejo de Ministros tenemos el Patronato de la Junta de Discapacitados de España" .

Rodríguez Ibarra no se ha ahorrado dar lecciones de protocolo en actos castrenses y ha dicho que "si hubieran hecho la mili sabrían que sólo se rinde honores a la bandera que va al principio del desfile" porque, de lo contrario, "parecería una película de Charlot, todo el rato levantándose y sentándose". Este miércoles, reiteró los mismos comentarios en declaraciones al programa "La mirada crítica" de Telecinco, donde además recordó que "la derecha quitó el servicio militar".

En el fragor del discurso, metió a Corcuera en la cárcel

No fueron los únicos ataques al Partido Popular que hizo Rodríguez Ibarra en el acto de apoyo a Simancas, donde también dijo que "la derecha ya no es tan mala, y se nota que han mejorado porque ahora sólo compran votos". El presidente extremeño ha preferido olvidar que los ex responsables socialistas en el Ministerio de Interior fueron juzgados y condenados por su implicación en los GAL y le ha dicho a Rafael Simancas que los populares podían haberle "dejado gobernar y hacerte algo peor, meterte en la cárcel como hicieron en 1996 con Vera o con Corcuera, pero están mejorando". Por cierto, que el ex ministro José Luis Corcuera no fue condenado a prisión.

Ibarra no se ha conformado con atacar al Partido Popular, también ha arremetido contra sus votantes, de los que ha dicho que, "pase lo que pase, votan al PP". Sobre esta formación política ha asegurado que "no puede defraudar porque de él no se espera nada". El presidente extremeño ha dicho que, sin embargo, el PSOE "de vez en cuando defraudamos porque alguna vez fallamos o no cumplimos todo lo que prometemos" y "yo, me pregunto, si es que nadie ha defraudado a nadie, ni a su padre, ni a su madre o a un amigo". Rodríguez Ibarra ha declarado: "Todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad y a una tercera y a una cuarta" y ha pedido el voto para su compañero de partido, aunque "sea para que sólo aspiremos a ser libres".

Pactos con IU

También ha participado en el acto de apoyo a Simancas el alcalde de Rentería (Guipúzcoa), Miguel Buen, quien ha advertido al candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid que los pactos de Gobierno con IU "son bastante peligrosos, y lo mejor sería que tuvieras que gobernar en solitario". Buen ha recordado a Siimancas que "aquí Javier Madrazo –coordinador general de IU-País Vasco– va de la mano del PNV y del plan Ibarretxe". El ex alcalde de la capital de España y senador socialista Juan Barraco ha salido en defensa de Izquierda Unida y de un posible pacto con esta coalición en Madrid y ha dicho que "aquí es diferente, porque Fausto Fernández ha dicho que está contra el plan".

Temas

En España

    0
    comentarios