Menú

Ibarra lo tiene claro: "Garzón es prevaricador"

Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha hablado sobre la suspensión del juez estrella y se muestra muy contundente con el magistrado. “Garzón es un prevaricador”, sentencia el ex presidente extremeño, que además manda un recado a “algunos compañeros del Partido Socialista”.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha hablado sobre la suspensión del  juez estrella y se muestra muy contundente con el magistrado. “Garzón es  un prevaricador”, sentencia el ex presidente extremeño, que además manda  un recado a “algunos compañeros del Partido Socialista”.

La posible suspensión de Baltasar Garzón por las tres causas abiertas que tiene en el Supremo ha sido comentada de manera contundente por Rodríguez Ibarra. En una entrevista en La Gaceta, el político socialista se muestra muy duro con el magistrado y asegura tajantemente que “Garzón es un prevaricador”.

De este modo, considera que no sólo ha prevaricado en los casos que tiene abiertos actualmente sino que ya “lo que hizo” con Rafael Vera y para ello se remite a una sentencia de Estrasburgo que afirma que Garzón no tenía que haber instruido el caso Vera.

Además, critica la recusación que ha hecho el “juez estrella” de tres vocales del CGPJ para que no puedan votar su posible suspensión. El ex presidente de Extremadura indica que “el juez Garzón dice: 'Oiga, señora Robles, usted se tiene que separar del caso mío porque usted era secretaria de Estado cuando yo estaba al frente del Plan Nacional de Drogas. De ahí viene nuestra enemistad. ¿Y con Vera no tuvo usted enemistad, que fue secretario de Estado y se fue usted del ministerio diciendo que se iba por su enemistad con Vera?”.

Ibarra sigue con su critica de Garzón y a su vez con su defensa de Rafael Vera. “Hay algunos compañeros míos del Partido Socialista que han salido diciendo que Garzón ha hecho unos grandes servicios a España. Y es verdad, pero ¿quién le ponía a los terroristas delante para los juzgara? Rafael Vera”, espeta para añadir que “creo que Vera tiene más servicio al Estado que Garzón”.

Sin embargo, existe un elemento sobre la acusación a Garzón que no le gusta nada y es la personación de Falange en uno de los procesos, concretamente en el del franquismo, y afirma que “como demócrata, me molestará mucho que un grupo de extrema derecha se cargue a un juez de la democracia”.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados