print
DICE QUE ES PARTE DE LA "ESTRATEGIA DE PRESIÓN CONTRA EL PP"

Ignacio González acusa al PSM de estar detrás de la agresión a Granados y Güemes

 


Noticia publicada el 22-02-2008

(Libertad Digital) Las agresiones a dirigentes del PP vuelven a centrar la actualidad política. Ahora, los agredidos han sido los consejeros de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados y Juan José Güemes, a las puertas del nuevo hospital de Parla. En declaraciones a "Hoy en Madrid" de LDTV, el portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha responsabilizado al PSM y a su líder, Tomás Gómez, de movilizar a los agresores "dentro de la peor estrategia de presión contra el PP". Gómez niega cualquier relación con los hechos y exige disculpas al PP.
 
En declaraciones a esta casa, Ignacio González ha responsabilizado al PSM de las agresiones contra Granado y Güemes y las ha incluido en "la peor estrategia de presión posible" llevada a cabo por los socialistas. Según ha argumentado, estos altercados se enmarcan dentro de la "dramatización" sugerida por José Luis Rodríguez Zapatero.
 
En estos términos también se ha referido uno de los agredidos, Francisco Granado. "He recibido una dosis de talante en el Hospital de Parla, una dosis de tensión, buen rollo, tolerancia y dramatismo. He recibido lo que nos había preparado el alcalde de Parla, la España de la crispación; tensión y agresión continua por parte de los que consideran que tienen que pasar a la violencia", ha manifestado a los periodistas.
 
"Por decirlo suavemente lo que había ahí era un comité de recepción compuesto por 150 energúmenos que han intentado agredir tanto a Güemes como a mí mismo. Ha habido zarandeos e insultos de todo tipo", expuso.
 
Por todo ello, responsabilizó al socialista Tomás Gómez de los sucedido ya que "los agentes locales han llegado después de un buen rato sin querer intervenir". "Luego han venido las unidades de antidisturbios de la Policía Nacional que han controlado la situación", dijo Granados.
 
Tomás Gómez ha condenado la agresión pero ha exigido a ambos que se disculpen por responsabilizarle del altercado. En declaraciones a los periodistas tras participar en un acto del ministro de Sanidad, Bernat Soria, en el Hospital Carlos III, Gómez ha asegurado que no sabía "exactamente" lo que había sucedido en la inauguración del Hospital de Parla, pero ha dicho que "cualquier intento de agresión lo condenamos rotundamente y no nos parece aceptable".

Sin embargo, tampoco le han parecido "aceptables" las declaraciones, a su juicio "indecentes", que han hecho dirigentes del PP, entre ellos Granados y Güemes, culpando al PSOE y a él en concreto de los incidentes. "Cuando ETA mata la culpa es del Gobierno, cuando hay una agresión a Rosa Díez la culpa es de Zapatero y si hoy hay un incidente en una inauguración de uno de los hospitales de la Comunidad de Madrid la culpa es de Tomás Gómez porque es del Partido Socialista", ha dicho.

En su opinión, "lo que tienen hacer los consejeros Güemes y Granados es pedir disculpas, porque ellos conocen cuál es el talante, la forma de relación institucional que tiene el Ayuntamiento de Parla, que tiene mi Gobierno y que tengo yo mismo con la Comunidad de Madrid". El líder de los socialistas madrileños ha declarado además que no tiene ninguna relación y ni siquiera conoce a la Unión Cívica por la República, que había convocado a los manifestantes que han intentado agredir a los consejeros madrileños.
 
De la Vega vuelve a su habitual ambigüedad
 
En declaraciones tras el Consejo de Ministros, De la Vega ha dicho que el Gobierno condena "sin paliativos" cualquier comportamiento violento "alejado de los valores democráticos" ya que son "conductas totalitarias". A pesar de ello, no ha querido corregir sus declaraciones, en las que identificaba este tipo de agresiones con los abucheos a Zapatero el día de la Fiesta Nacional.
 
De igual manera, aprovechó para cargar, sin mencionarlo, contra el Partido Popular y exigió "que no se nos responsabilice de esto". "Cualquier brote de violencia es radicalmente condenable", insistió.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados