Menú

Energúmenos nacionalistas intentan agredir a Rosa Díez en Barcelona

Un grupo de nacionalistas ha intentado agredir este viernes a Rosa Díez en la Facultad de Políticas de la Autónoma de Barcelona. El decano de la facultad ha acabado cubierto de pintura.

EFE
0

Al llegar a la sala de actos donde iba a tener lugar la charla, Rosa Díez, que iba acompañada del ex diputado de C's en el Parlament, Antonio Robles, ha sido insultada al grito de "fascista" por un grupo de estudiantes, que portaban banderas independentistas catalanas y que le han impedido el paso.

Ante la imposibilidad de celebrar allí la conferencia debido al boicoteo y las agresiones se ha decidido improvisar un nuevo espacio para la charla en un aula 12 de la facultad, pero los estudiantes se han dirigido inmediatamente hacia allí y también han intentado impedir la entrada de Díez y sus colaboradores, con intentos de agresión e incluso zarandeos a alguno de los colaboradores de la líder de UPyD.

Los estudiantes han arrojado incluso botes de pintura roja contra la conferenciante y los compañeros de UPyD que la acompañaban, pero finalmente Díez y Robles han podido acceder al aula y han iniciado su conferencia, mientras algunos de los agresores golpeaban desde el pasillo los cristales de la clase.

Uno de los botes de pintura lanzados por el grupo de salvajes ha impactado sobre el decano de la Facultad de Ciencias Políticas, Salvador Cardús, que ha acabado cubierto de pintura, según las citadas fuentes.

En la facultad, dominada por la izquierda independentista, ya se han vivido situaciones similares. En ella fueron increpadas personalidades políticas como el eurodiputado del PP Aleix Vidal-Quadras o los socialistas catalanes Narcís Serra y Jordi Solé Tura, en conferencias similares.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ana Pastor le sacude el 'zasca' del año a un ex consejero de Puigdemont
    2. Federico Jiménez Losantos: 'El desprestigio de Cataluña en toda España'
    3. La Generalidad amenaza con quitar servicios sanitarios a Aragón por las obras de Sijena
    4. Jordi Cruz responde a las críticas podemitas sobre los becarios: "Es una cerda mentira"
    5. La agenda de un 'fontanero' del 'procés' podría incriminar a Marta Rovira y Anna Gabriel
    0
    comentarios
    Acceda a los 73 comentarios guardados

    Servicios