Menú

Gallizo culpa a los funcionarios de los fallos en el caso del maltratador de La Lama

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias dice que el dispositivo electrónico que llevaba el preso que presuntamente asesinó en Pontevedra a su novia funcionó bien pero que la alarma no fue detectada por los funcionarios de la Unidad Central de Vigilancia Electrónica.

0
L D (Europa Press) En un comunicado, Instituciones Penitenciarias explicó que a las 16:36 horas de este lunes Maximino Couto se desprendió del emisor-receptor generando "una alarma que se recogió inmediatamente a través de una señal en la Unidad Central" aunque el aviso "no fue detectado".
 
En este sentido, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias reconoció su "responsabilidad" a la hora "de mejorar el sistema de seguimiento y control de todos los presos a su cargo", y remarcó la "profesionalidad" de los funcionarios del centro penitenciario de La Lama ya que "activaron todos los sistemas de control ante la salida de permiso del interno" y a pesar de que le "faltaban 20 días para su libertad definitiva".
 
Según explicó, el dispositivo de vigilancia consta de dos elementos: una tobillera y un emisor-receptor. Cuando el mecanismo está completo "emite una potente señal si el interno entra en la zona de exclusión que tiene previamente fijada".
 
En el caso de Couto la zona establecida era de 2.000 metros alrededor de la vivienda de su ex pareja. El protocolo marca que tras la alarma, los funcionarios de Prisiones deben alertar inmediatamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, algo que no ocurrió debido a que la alarma no fue percibida.
 
Pese a esto, Instituciones Penitenciarias reiteró la labor de los funcionarios que "dedican todo su esfuerzo y van a seguir haciéndolo para evitar la reincidencia de quienes han cometido delitos y para proteger a las víctimas".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Silvia Charro, despedida de forma fulminante tras su desmadrado vídeo sobre las hipotecas
    2. Detenidos dos menores por robar 10 iPhone a mordiscos en una tienda Apple
    3. La maldad que Serrat hizo a Lucía, la azafata de Iberia a la que amó
    4. Javier Somalo: 'Tapad la muerte del facha'
    5. "Resuena" la orden de Pablo Iglesias de "cazar fachas" tras el asesinato de Laínez
    0
    comentarios

    Servicios