Menú

Interior repone la escolta a los altos cargos que veranean en Mallorca

Antes del verano y dentro de un plan de ahorro de costes que generó una fuerte polémica, Interior retiró durante las vacaciones la escolta a un número importante de altos cargos. Tras los atentados en Mallorca, se ha rectificado la decisión, al menos a los amenazados que veranean en la isla.

Según la información que este jueves publica El Mundo, los atentados en Mallorca han obligado al Ministerio de Interior a rectificar parte de su política o, al menos, algunas de las decisiones tomadas antes del verano y, en especial, la retirada de los escoltas a los altos cargos en vacaciones que se había acordado en julio.

Si bien es cierto que es habitual que algunos cargos públicos pidan la retirada de una escolta de la que estiman que pueden prescindir durante el mes de agosto, en este caso la decisión se debía a un intento de ahorrar costes y en muchos casos se había tomado unilateralmente desde el ministerio.

Pero tras el atentado en Mallorca que acabó con las vidas de dos agentes de la Guardia Civil, saltó la alarma y desde Interior se decidió rectificar, especialmente en el caso de una serie de altos cargos que veraneaban en la isla. La rectificación ser llevó a cabo con tal urgencia que en un principio se usó para ello a la propia plantilla policial presente en Mallorca, para más adelante volver a una situación personalizada habitual.

Y es que, siempre según la información de El Mundo, se da la circunstancia de que algunas de las personas amenazadas que estaban en la isla tienen su residencia en lugares muy próximos a los que sufrieron la última cadena de bombas. Teniendo en cuenta, además, que según los expertos los atentados habrían requerido una labor de información previa importante realizada sobre el terreno se cree que terroristas y amenazados podrían haber coincidido estando los segundos sin protección alguna.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados