España
Noticias y opinión en la red
UN TOTAL DE 600.000 EUROS

Investigan el pago de comisiones en una urbanización en la que Zapatero tiene un chalet

La Fiscalía Anticorrupción investiga el posible pago de 600.000 euros en comisiones por parte de una empresa para la construcción en la localidad almeriense de Vera de una urbanización en la que posee un chalet el presidente Rodríguez Zapatero, según informa El Economista.  

(Libertad Digital) La denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción habla de unas posibles comisiones ilegales en la localidad almeriense de Vera, gobernado por el Partido Andalucista, en una urbanización en la que el presidente Rodríguez Zapatero posee un chalet.

Estas obras fueron realizadas por las constructoras Dico y Keymare, y fue el ex director general de la primera, David Merino, el que destapó este supuesto escándalo en el que podrían existir comisiones de hasta 600.000 euros, tal y como informa El Economista. La Fiscalía sólo ha actuado contra Dico.

En un acta notarial, Merino asegura que "Don Julián Jiménez de los Galanes y don Francisco Colado Sánchez Camacho, a través de sus empresas, compran suelo rústico en la localidad de Vera. La superficie aproximada de suelo es de 300.000 metros cuadrados en el sitio denominado El Gnomo; convenían con el Ayuntamiento de Vera la recalificación del suelo y la ficha urbanística del mismo, pasando en un año a multiplicar aproximadamente por diez su valor".

En este sentido, el denunciante añadió también que "ambos señores acuerdan con los responsables del municipio de Vera unas comisiones importantes, valiéndose de artilugios contables para la obtención de dinero B y el pago de las mismas".

El chalet que Rodríguez Zapatero tiene en esta urbanización, llamada El Mirador de Vera, bajo sospecha es un adosado de 120 metros cuadrados repartidos en una sola planta cuyo precio rondaría 450.000 euros, según afirman diferentes agentes inmobiliarios.


Acceda a los 20 comentarios guardadosClick aquí