Menú

Israel acusa a España de mantener una posición parcial en el conflicto del Líbano

El subdirector general del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel y encargado de Asuntos Europeos, Ran Curiel, dijo sentirse "muy decepcionado y preocupado por la parcialidad de la posición del Gobierno español" en el conflicto del Líbano. En declaraciones a la agencia EFE, el funcionario subrayó que las afirmaciones hechas sobre las operaciones militares contra Hezbolá "no son comparables" con las vertidas por otros dignatarios europeos. Con todo, destacó que las autoridades de Tel-Aviv consideran "a largo plazo" a nuestro país, un "amigo" con el que hay que estrechar relaciones.

0
"
LD (EFE) En declaraciones a la agencia de noticias EFE, el subdirector general del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel y encargado de Asuntos Europeos, Ran Curiel, dijo que  las "recientes afirmaciones hechas por los máximos dirigentes del Ejecutivo español no son comparables con las hechas por otros dignatarios europeos" sobre la actuación militar de su país conflicto con la organización terrorista libanesa Hezbolá.
 
Curiel aclaró que, como director de Asuntos Europeos del Ministerio de Asuntos Exteriores en Jerusalén, "veo el cuadro de la composición de forma global y cómo otros importantes países europeos se han manifestado en otros términos y en este sentido España se ha salido del espectro europeo". Agregó que la mayor parte de los países comunitarios "han colaborado muy positivamente a la declaración del G-8 y a la más reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU (sobre el conflicto en Líbano), siguiendo una posición más equilibrada que España".
 
Explicó que la "decepción y preocupación" causada en Israel por las declaraciones de miembros del Gobierno español ya "han sido transmitidos a través de medios diplomáticos" a las autoridades pertinentes. No obstante, agregó el responsable diplomático, "estamos alentados por el hecho de que las relaciones con la UE se han estrechado (durante la crisis) ya que sigue una línea equilibrada sobre el conflicto".
 
El diplomático aseveró que "también podemos rendir tributo a otro español, (el alto representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE), Javier Solana, que sí ha contribuido de forma responsable a la resolución del conflicto". Con todo, señaló Curiel, "en el largo plazo, consideramos a España un amigo de Israel y de hecho actualmente hacemos todos los esfuerzos posibles para estrechar las relaciones bilaterales, coincidiendo con el XX aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas".
 
Preguntado sobre si Israel apoya la posible participación de tropas españolas como parte del nuevo contingente para la fuerza multinacional en el sur del Líbano, (FPNUL), Curiel respondió tajante: "Desde luego, estamos esperando la participación europea y no excluimos de ninguna manera la participación española, sino todo lo contrario".

Temas

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Detenidos dos menores por robar 10 iPhone a mordiscos en una tienda Apple
    2. Antonio David, al límite: vive del sueldo de su mujer
    3. Muere el hombre apaleado en Zaragoza por llevar la bandera de España en los tirantes
    4. El detenido es un matón de extrema izquierda que ya dejó tetrapléjico a un policía
    5. Ingresado con pronóstico grave el juez de Barcelona que investigó los preparativos del 1-O
    0
    comentarios

    Servicios