Comentarios
Noticias y opinión en la red

Iturgaiz aboga por cambiar de himno y modificar el escudo del País Vasco

Carlos Iturgaiz cree que es la hora de que Patxi López se comprometa a cambios concretos. Lo primero, según dice, es que "El Árbol de Guernica" se convierta en el himno oficial del País Vasco. También aboga por modificar el escudo para suprimir el cuartel navarro. (Volver)

« 1 »
Bocanera dijo el día 12 de Abril de 2009 a las 15:58:49:
Pues sí, lo comentado en otra noticia: Cambiar himno, modificar escudo…. Eso es lo más importante. Por cierto, no se olviden de subirse un 50% el sueldo, por eso de la peligrosidad. Que lo pasen bien gobernando, y de paso enseñen al resto de españoles como manejan los asuntos del País Vasco cuando se ponen de acuerdo en compartir el poder con tal de obtenerlo. Será muy instructivo para el resto, o los restos de España.
quasimod dijo el día 12 de Abril de 2009 a las 12:31:55:
- ¿Se dá cuenta, señor Iturgáiz, de que los vascos son los más españoles de los españoles? Y es que yo, como descendiente de vascos, no esperaba menos.

- Es la única Comunidad Autónoma de España que, como la nación, ¡tampoco tiene letra para su himno!

Pero puestos a cambiar, no se quede corto, LA BANDERA DE UN PARTIDO NO PUEDE SER NUNCA LA BANDERA DE UN TERRITORIO, SALVO EN UN ESTADO TOTALITARIO, como ocurría en la URSS, que tenía como bandera la del PCUS. Debe cambiarse por otra. Encárguense para ello sesudos informes de la Real Academia de la Historia que propongan el modelo de bandera más acorde con el pasado histórico real, no inventado, de las Vascongadas.

La del escudo, además, viene casi exigida por la Sentencia del Tribunal Constitucional, que por una vez -y no ha servido de mucho precedente ferente a abusos nacionalistas; ahí están las leyes de normalización lingüística de Cataluña, por ejemplo- puso las cosas en su sitio. Ese cuartel vacío no tiene más sentido que el de recordar la falacia de un sueño imposible en la mente de un perturbado.

Por cierto, no sería la única bandera que habría que cambiar. La de Extremadura debía serlo también. Tampoco es de recibo que en Extremadura tengan la bandera de algunos países musulmanes filoterroristas como Palestina, y no sé si ahora sigue siendo la de Afganistán. Y menos, cuando el origen es tan poco noble como el de representar los colores de los equipos de fútbol de sus capitales de provincia: Verde y Blanco por Cáceres; Blanco y Negro, por Badajoz.

-Qué pena tener que decir esto¡
neoconse dijo el día 7 de Abril de 2009 a las 09:43:51:
A buenas horas. ¿Pero qué han hecho UCD, AP y PP hasta la fecha sino aceptar la manipulación de los símbolos de la CAV por parte de los racistas-separatistas?
TFF dijo el día 6 de Abril de 2009 a las 22:51:30:

¿ Quien dijo que hay problemas en Vascongada ?; estaria equivocado, digo esto porque miren, ya se quieren entretener en cambiar el Himno y el Escudo, dos cosas que seguramente preocupan un montón a los empresarios vascos y al pueblo trabajador.- Desde luego ya empiezan con gilipolleces.
leylo dijo el día 6 de Abril de 2009 a las 19:43:15:
Si no hay acuerdo con los del PNV (aunque no todos sean demócratas) y cualquier otro que se considere demócrata lo mejor sería imponer el que quieren socialistas y populares: contra una imposición, la mejor medicina es otra imposición.
Lo de que los populares son previsibles...digamos que eran previsibles. Veremos ahora que quieren cerrar la voz de la mañana y la tarde sino se pone en marcha una nueva negociación con los terroristas y Rajoy y Rajoya en la pomada.
Leebapty dijo el día 6 de Abril de 2009 a las 19:26:43:
Creo que sería mejor no hablar de simbolos nacionales. Centraría el debate politico en el terreno que conviene al P.N.V. En los futuros meses el P.N.V. intenterá hacer del victimismo un sistema de oposición. A cada oportunidad acusarán a los partidos constitutionalistas de "frentismo"Será importante " curarse en salud" y hacer lo posible para desactivar esa clase de oposición negandoles a los nacionalistas sus argumentos. La prioridad debe ser la lucha contra la violencía callejera, y una enseñanza que no alimenta el odio o el rechazo a españa. Más tarde se puede arreglar asuntos como el himno. Hay que pensar a largo plazo. Si se sigue reduciendo la tensión nacionalista, el P.N.V. nunca volverá a gobernar en Euskadi. Ese debe ser el objetivo, y se puede conseguir si se actua con paciencía y cautela. Sin embargo, un paso en falso podría entenderse como una provocación que volvería a dar fuerza y cohesión a los nationalistas. El pragmatismo y el buen gobierno serán los mejores armas contra los nationalistas.
ALLOGAR dijo el día 6 de Abril de 2009 a las 18:37:54:
¿ Y porqué no cambiar también la bandera ? La ikurriña es la enseña del PNV.
« 1 »

Lo más popular