Menú

Aguilar llega al gobierno de Griñán horas después de que IU votase no a su investidura

IU ha destituído a la aún alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, de la coalición. La expulsión tiene lugar después de que haya aceptado, sin avisar a nadie de su partido, el puesto de consejera de Obras Públicas en el nuevo gobierno de Griñán, que IU no apoyó este martes en su investidyra.

0

L D (Europa Press) El coordinador provincial de IU en Córdoba, Francisco Martínez, respaldado por la responsable de Política Institucional de IU en Andalucía y también concejala en el Ayuntamiento de Córdoba, Elena Cortés, afirmó este jueves que, "Rosa Aguilar, desde el momento en que acepta" formar parte del Gobierno andaluz "ya no es militante de IU".

En rueda de prensa, Martínez subrayó el hecho de que es la todavía alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, "la que, de forma voluntaria, se ha situado fuera de la organización", a lo que añadió Cortés que la futura nueva consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, "políticamente, ya no está en IU".

Cayo Lara, triste

El coordinador general de IU, Cayo Lara, reconoció  su "tristeza" por la marcha de la que ha sido alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, al Gobierno de la Junta de Andalucía, en calidad de Consejera de Obras Públicas, aunque aseguró que no afectará "para nada" a la cohesión y funcionamiento de la coalición.

 Así se pronunció Lara tras conocerse la decisión de la hasta hoy alcaldesa de Córdoba de abandonar las filas de IU para pasar a formar parte del nuevo Gobierno de José Antonio Griñán en Andalucía.

Cayo Lara, que asistió a la celebración de la festividad del Día de Castilla y León en la campa de Villalar de los Comuneros, aseveró que detrás de una rosa "vendrán miles de rosas y miles de claveles a esta organización" al tiempo que reiteró que la marcha de Aguilar "no afectará" a IU.

Asimismo, el máximo responsable de la coalición destacó que Aguilar "es una más en esta bancada de patos inmensa que es IU" a lo que añadió que en esta formación política "no hay superpatos ni subpatos" ya que, en sus palabras "IU es una organización colectiva".

Cayo Lara reconoció que no ha hablado con Rosa Aguilar, de quien dijo que es una persona de la organización con quien ha compartido "mucha política" y quien le ha dejado en el teléfono móvil un mensaje grabado.


En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los delirios de Marta Rovira en 'La Vanguardia'
    2. Ferreras compara esRadio con una radio que fomentó el genocidio en Ruanda
    3. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    4. El PSC alcanza a Cs y los separatistas conservan la mayoría absoluta
    5. Cristina Saavedra, presentadora de La Sexta, atropellada en un paso de cebra
    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados

    Servicios