Menú

Jáuregui admite que Zapatero quiso sustituir a Simancas por Peces Barba

El Partido Socialista, a través de su diputado Ramón Jáuregui, ha admitido por primera vez que José Luis Rodríguez Zapatero mantuvo un "contacto personal" con Gregorio Peces Barba para que fuera candidato a la Comunidad de Madrid. Finalmente, según ha explicado Jáuregui, "otros problemas" hicieron que Zapatero decidiera "sostener la inocencia de Simancas" y mantenerle de candidato. Poco después, Jáuregui ha dicho que sus palabras han sido "manipuladas".

(Libertad Digital) En una entrevista en Radio Euskadi, Ramón Jáuregui ha confirmado una noticia que venía circulando en los confidenciales de Internet. Tras las crisis de la FSM, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, intentó zanjar la cuestión con la salida de Rafael Simancas. Jáuregui explicó que Zapatero contempló la posibilidad de "jugar" con otro candidato alternativo al actual, que fuera "de muchísima fuerza y solvencia". El elegido para encabezar la lista del PSOE en Madrid fue Gregorio Peces Barba. Sin embargo, al final se decidió mantener las cosas como estaban. "Fue más bien un tanteo, Zapatero barajó la hipótesis de otro candidato (para la repetición de las elecciones) y nadie mejor que Gregorio; fue un contacto personal y chocó al final con otros problemas", declaró Jáuregui.

El diputado vasco consideró que "habría sido una buena decisión (elegir a Peces Barba), pero se acordó sostener la inocencia de Simancas y no realizar un gesto de pago de responsabilidades porque el partido mantiene que corresponden a los corruptos y quienes les han corrompido". Jáuregui destacó la trascendencia que tendrán las elecciones de Madrid y Cataluña para los próximos comicios generales y sostuvo, al igual que hiciera hace un mes Matilde Fernández, que Zapatero necesita "complementar" con dirigentes más veteranos el "equipo joven y renovado" que nombró tras su elección como secretario general del PSOE. "Creo que lo tiene claro y que lo va a hacer", señaló Jaúregui.

Jáuregui se queja de que le han malinterpretado

Después de la reveladora entrevista, Ramón Jáuregui aseguró que no le consta en absoluto ningún intento del PSOE de que Gregorio Peces-Barba encabezara la candidatura a la Presidencia de Madrid y añadió que, por "la información directa" de la Ejecutiva Federal, tiene que "desmentir rotundamente" esa posibilidad.

En declaraciones a la agencia EFE, explicó que ha recibido esa información de la dirección de su partido tras sus declaraciones respecto a las que afirma sentirse "completamente manipulado". Insistió en desmentir "la interpretación" que se ha dado a sus palabras, aseguró que en la entrevista se le formuló una pregunta en la que se daban por hechos acontecimientos "que yo desconozco" y añadió que, por tanto, "todas mis manifestaciones han sido de oídas". Jáuregui dijo la trascripción de sus palabras en Radio Euskadi debe entenderse en función de la pregunta que se le hizo.

Temas

En España

    0
    comentarios