Menú
SEGÚN GRABACIONES POLICIALES

Rojo, íntimo del ex alcalde de Estepona imputado en la Operación Astapa

El presidente del Senado, Javier Rojo, es amigo íntimo del ex alcalde socialista de Estepona, imputado por varios delitos. Así lo revelan conversaciones grabadas por la policía.

Que eran íntimos se deriva no sólo del hecho de que Antonio Barrientos, ex alcalde socialista de Estepona y ahora imputado por varios delitos tras una investigación que ha sacado a la luz sucesos escandalosos, hubiera contratado a su hija Patricia Rojo, precisamente para controlar el urbanismo en el pueblo, tema objetivo de las pesquisas judiciales. También tenían otras relaciones. Se invitaban a las inauguraciones o tomas de posesión, se proporcionaban nombres para ocupar los puestos disponibles y se advertían de la necesidad de tener controlados los papeles, porque, se decían, alguien podía estar dispuesto a hacerse con ellos. Todo ello aparece en dos conversaciones grabadas por la Policía por orden judicial y que aparecen en el sumario del caso. Téngase presente que estas conversaciones tuvieron lugar en mayo de 2007 y que Javier Rojo fue elegido como presidente del Senado en 2004 y ha vuelto a ser reelegido en 2008. Esto es, ya era presidente del senado cuando tienen lugar estas conversaciones.

En la primera de las conversaciones resumidas por la Policía, se refieren a dos partidos de Estepona, el Partido Andalucista y el Partido de Estepona. Hablan de Rosa Díez sobre si es posible contar con ella o no y Barrientos duda. Hablan luego de Patricia Rojo y Barrientos le confirma al presidente del Senado, Rojo, que su hija iba a ir, no en las listas, sino en un puesto ejecutivo del Ayuntamiento relacionado con el Urbanismo.

Finalmente, ambos hablan de que alguien puede estar recopilando "papeles". Barrientos dice que todo está controlado y que, por supuesto, la conversación que han mantenido, no ha existido. Este es el documento:

En la segunda conversación transcrita por la Policía, Rojo intercede por el hijo de un amigo con el fin de colocarlo en un campo de golf. Y vuelve a preguntarle sobre el destino de su hija, cosa que le aclara el alcalde que, además, le informa del nombramiento de otro concejal.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados