España
Noticias y opinión en la red
TRAS MANTENER UNA CONVERSACIÓN CON AGUIRRE

Jesús Sepúlveda también deja su acta de concejal en el Ayuntamiento de Pozuelo

El que fuera marido de Ana Mato y ex alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda ha dejado su acta de concejal en el Ayuntamiento del municipio, después de que Esperanza Aguirre mantuviera una conversación con él respecto a su imputación en el caso Gürtel.

Agencias
En marzo pasado también solicitó la suspensión cautelar de su militancia en el PP tras ser imputado. Desde entonces formaba parte de la corporación sin adscripción a ningún grupo política.

Por otra parte, el Ayuntamiento señaló que le sustituirá Carmen Hurtado. El alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado, valoró  "muy positivamente" la decisión adoptada por su predecesor en el cargo. "Creo que es una decisión acertada, que Jesús Sepúlveda ha tomado a fin de no perjudicar ni al Ayuntamiento ni al Partido Popular", señaló.

Según se desprende del sumario del caso, JesúS Sepúlveda, ex coordinador electoral del PP nacional, tuvo una relación muy estrecha con el líder de la trama de corrupción, Francisco Correa. Tan intensa era dicha relación que Sepúlveda pudo recibir al menos durante cuatro años entregas casi mensuales de dinero por un montante total de más de 542.992 euros a cambio de contratos para las empresas de Correa. La documentación también desvela a Sepúlveda como presunto perceptor de suculentos regalos, entre ellos un todoterreno, un Jaguar, una pantalla de plasma y otros.

Por otro lado, la relación entre Correa y los coches del ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, se refleja en una declaración del líder de la trama, recogida en el Informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal, en la que Correa mantiene que Sepúlveda "le debía 14 millones de pesetas de un Range River y que le iba a pagar con una obrita, y no le ha pagado ni el coche ni los viajes de los dos últimos años".

El documento precisa que el concesionario emitió dos facturas por el mismo Range Rover, una a favor de Correa por 83.000 euros y otra para la empresa ALD Automotive SAU referida al mismo vehículo donde consta un sello a nombre de Jesús Sepúlveda.

De la documentación en manos de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Judicial, también incluida en el sumario, se desprenden los tres coches de alta gama que Sepúlveda también imputado en la trama, adquirió por un valor total que supera los 175.400 euros.    Primero, compró un BMW modelo 523 I en abril de 1996 por el que pagó en efectivo 39.000 euros (6,5 millones de pesetas). Tres años más tarde se hizo con un Jaguar S-TYPE V.8. valorado en 53.400 euros, que él, por entonces pagó en pesetas (8,9 millones) en dos plazos: la entrada de 250.000 pesetas y mediante cheque bancario. Posteriormente, en 2004, compró para después alquilar un vehículo Range Rover Vogue 4.4. V8 por un valor total de 83.000 euros.

Lo más popular