- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tercer insulto grave, consecutivo e impune de Pizarro a Arenas en menos de tres meses
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Cambia el mapa electoral: El PSN, instigador de la ruptura PP-UPN, único beneficiado
- Chávez no asume su derrota en Maracaibo y amenaza con enviar a prisión al alcalde electo
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Detenido por pagar 1.950 euros en un club de alterne con la tarjeta de su suegra
- El Vaticano demuestra que el Papa no firmó la condena a Galileo
- La retirada de crucifijos en los colegios enfrenta al Ministerio de Educación y el PSOE
- Casillas, Estopa, Calderón y Laporta ya no leerán la Constitución
- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tardá dice que el Rey "tiene que pedir perdón" por "jurar los principios del Movimiento"
- Zapatero pide a Rouco el mismo respeto para las exhumaciones que para las canonizaciones
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- El Gobierno desea que la francesa Total entre en Repsol y se aleja la opción rusa
- Bermejo, sobre la situación de la Justicia: "Estamos mejor que nunca"
- Bautista acusa a los opositores al canon de estar "pagados y dirigidos por las empresas"
- Las Juventudes Socialistas de Arganda se burlan de un concejal del PP por ser gay
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Un diputado del PPC pide a Rodríguez Madero "que se vaya a su casa"
En cualquier caso, el secretario de Estado de Exteriores ha asegurado que el anuncio de Chávez "no se aleja mucho de lo que ha venido diciendo estos días" el presidente venezolano. Una situación de crisis que, para León, no es grave.
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores ha enmarcado el anuncio de Chávez en la "serie reiterada de declaraciones" del presidente venezolano que el Ejecutivo ha "ido interpretando como una estela del mismo incidente", y ha insistido en que, "por el momento, no parece que vayan afectar a las relaciones con Venezuela".
Preguntado por la posibilidad de que don Juan Carlos o el Gobierno pidan disculpas a Chávez, Bernardino León espetó que hay que situar la situación "en sus justos términos", que ha explicado en la "familiaridad" de los jefes de Estado en las Cumbres Iberoamericanas.
El número dos de Exteriores continúa su ambigua declaración apuntando que "precisamente, tratan de crear un ambiente de cierta intimidad, de familiaridad. Los dirigentes trabajan a puerta cerrada, con muy pocos asesores, y es en esa situación en la que se produjeron aquellos intercambios".
León ha recordado que más de trescientos mil españoles residen en Venezuela, un país en el que España tiene "intereses económicos" y mantiene "una relación histórica muy relevante", por lo que ha subrayado la necesidad de "volver a situar las relaciones en donde tienen que estar".
"No estamos ante nuevas provocaciones, ni tendría sentido ir a una escalada. Estamos en la estela del mismo incidente. Ocurrió en su momento, y el Gobierno lo que no va a hacer es agravarlo, salvo que sucediera algo nuevo. No nos parece que sea el caso", ha concluido.
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters






