Menú

Jiménez Becerril: "Dijeron que iban a hundirme como a mi hermano"

Dos proetarras fueron arrestados la pasada madrugada por amenazar de muerte a Teresa Jiménez Becerril. Le dijeron que iban a "hundirla" como a su hermano Alberto, asesinado por ETA. Para la eurodiputada, el hecho demuestra que "no hay buenos y malos" en el entorno de la banda.

En declaraciones a Europa Press, la eurodiputada popular ha agradecido el trabajo de las fuerzas de seguridad "que han hecho posible esta detención" y ha reconocido estar "contenta" de saber "que "ya hay dos menos" presuntos "simpatizantes de ETA" en la calle.

"Me han amenazado de muerte diciéndome que iban a hundirme como a mi hermano", ha revelado. El mensaje hace referencia a su hermano Alberto, político sevillano asesinado por ETA junto a su esposa en la noche del 29 al 30 de enero de 1998 en Sevilla. Además, contiene amenazas e injurias contra la eurodiputada.

La eurodiputada, que no ha querido hacer públicas las amenazas para no "asustar" a su familia, ha subrayado sin embargo la importancia de "haber denunciado" los hechos al considerar "muy importante que se sepa".

Jiménez Becerril ha rechazado "la idea" de que representantes de la ilegalizada Batasuna "se conviertan en buenos" y ha reclamado "un castigo" para los dos detenidos. "Dicen que no sabemos bien a qué pertenecen pero son simpatizantes de ETA. A mí me dan mucho miedo las diferencias dentro de ETA porque hay una línea muy ligera y se puede pasar de un sitio a otro muy fácilmente", ha reconocido.

"Allí cada uno hace una cosa", ha asegurado. "Esa gente por desgracia no se convierten nunca en buenos. No saben hacer otra cosa que asustar. Es importante que les caiga un castigo y que sepan que no pueden amenazarnos de muerte a la gente de ese modo. Ellos lo hacen para que nosotros vivamos en el terror, tengamos miedo y no hablemos para que ellos puedan seguir funcionando", ha denunciado.

Preguntada si ello refuerza la idea de que hay que impedir que Batasuna participe en las próximas elecciones forales y municipales vascas, Jiménez Becerril ha defendido "que Batasuna no tiene que estar en las instituciones", algo que ya tenía claro "mucho antes" de recibir las amenazas.

"Yo ya sé quiénes son, a mi no me hace falta que me amenacen de muerte para saber quiénes son. Tengo muy claro que Batasuna no tiene que estar en las instituciones y para saber qué son, que no hay buenos y malos, que son lo mismo. Esto es una simple prueba más de lo que son y de lo que saben hacer", ha aclarado.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados