Menú

La "agenda andaluza del cambio" de Javier Arenas

La maquinaria electoral del PP andaluz ya está en marcha. Arropado por Rajoy, Arenas arrancó el curso político presentando su "agenda andaluza del cambio". Cinco propuestas para cinco Consejos de Gobierno, entre las que destaca una: suprimirá el 50% de los altos cargos si se convierte en presidente.

La maquinaria electoral del PP andaluz ya está en marcha. Arropado por Rajoy, Arenas arrancó el curso político presentando su "agenda andaluza del cambio". Cinco propuestas para cinco Consejos de Gobierno, entre las que destaca una: suprimirá el 50% de los altos cargos si se convierte en presidente.

El Partido Popular de Andalucía ya ha puesto en marcha su maquinaria electoral de cara a las elecciones locales de 2011, antesala de las regionales, que coinciden con la cita con las urnas a nivel nacional, y en la que esperan que Javier Arenas se haga por fin con la presidencia de la Junta.

En total, los populares ya han presentado a 160 de sus candidatos, lo que se traduce en el ochenta por ciento, los últimos este mismo viernes en Torrox (Málaga), donde fueron proclamados en presencia de Mariano Rajoy los cabeza de lista de la Costa del Sol Oriental.

Un acto al que asistieron más de un millar de simpatizantes y militantes, en el que Arenas desgranó su proyecto de cambio político y avanzó que hará si se convierte en jefe del Ejecutivo autonómico.

"La agenda andaluza del cambio, la agenda del Gobierno, ya está preparada", proclamó el líder de los populares andaluces, quien solemnizó que en su primer Consejo de Gobierno suprimirá el cincuenta por ciento de los altos cargos de la administración.

Eso en el primero, porque en el segundo suprimirá el impuesto de sucesiones y donaciones y en el tercero pondrá en marcha un "plan de protección individual para mujeres víctimas de malos tratos y violencia de género".

La reforma, a su juicio, "más importante" llegaría en el cuarto Consejo de Gobierno, en el que pondría encima de la mesa la mejora del sistema educativo. "Los profesores no pueden ser Pepito mi colega (...) hace falta más disciplina, más respeto, más autoridad", defendió, cosechando el aplauso generalizado del auditorio.

En cuanto al quinto, Arenas anunció que promulgará una ley para que los andaluces tengan elecciones separadas, como ocurre en Cataluña, País Vasco y Galicia, "y no siempre coincidiendo con las generales para tapar el 27 por ciento del paro".

Una "agenda del cambio" de la que Rajoy también tiene mucho que decir ya que, según Arenas, el líder popular es "con mucha diferencia el político nacional más apreciado en nuestra tierra" y es que, según justifican desde el PP-A, visita la región no menos de dos veces al mes.

"A Mariano sí le quiero decir una cosa: toda la dedicación a Andalucía tiene una respuesta" y ésa es "ganar las elecciones regionales y sacar a España hacia delante", proclamó el también vicesecretario general del PP, que criticó duramente a los gobiernos de Griñán y Zapatero y reclamó a su partido "volcarnos en explicar la alternativa".

"Tenemos que ser más gobierno y menos oposición aunque no sean elecciones", sentenció, idea que también suscribió Rajoy, para quien Javier Arenas es uno de los políticos mejor cualificados del panorama nacional.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados