España
Noticias y opinión en la red
ROMPIÓ A LLORAR EN EL JUICIO

La asistente de Garzón en EEUU le contradice y niega que fuera su secretaria

En un nuevo episodio del caso Garzón por sus cobros en Nueva York, la asistente durante su estancia en EEUU ha dejado por mentiroso al juez y ahora niega que fuera su secretaria. A pesar de que estuvo 10 años con él en el Juzgado dice que “fue la Universidad quien me llamó”.

LIBERTAD DIGITAL

El caso de los cobros de Baltasar Garzón en el Supremo sigue adelante. Este miércoles declaró en el Supremo la asistente personal del magistrado durante su estancia en EEUU, María del Mar Bernabé. De hecho, negó que fuera la secretaria del juez  incurriendo en una contradicción.

Según cuenta La Gaceta, la acusación popular afirma que “se trata de una contradicción evidente, porque Bernabé estuvo en el juzgado de Garzón trabajando como oficial desde 1991 hasta 2001”. Además, añaden que “antes de marcharse a Nueva York le había organizado ocho conferencias al juez en la Universidad Complutense de Madrid”.

En este sentido, durante su declaración Bernabé negó que fuera Garzón quien le llevó a EEUU sino que fue la universidad, dice, la que le llamó “porque había enviado su currículum”. Sin embargo, la acusación ve todo “muy sospechoso”. “Da la impresión de que haya sido la casualidad la que ha propiciado que Garzón y su asistenta acabasen colaborando en los cursos organizados en la Universidad de Nueva York”.

La asistenta de Garzón también indicó, según la acusación, que “no sabe si cobro en 2006 y ni siquiera si percibió cantidad alguna”. Además, fuentes jurídicas dicen que a los 20 minutos de comenzar a declarar, María del Mar Bernabé rompió a llorar “sin que hubiera ninguna pregunta que justificara su tensión interior”.

Acceda a los 9 comentarios guardadosClick aquí