España
Noticias y opinión en la red
"QUE SU SEÑORÍA DUERMA TRANQUILO"

La AUGC y el SUP dicen que el juez está "alejado de la realidad" si no ve que De Juana pertenece a ETA

En una nota de prensa, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), han protestado por la próxima liberación del etarra Iñaki de Juana Chaos. Ambos sindicatos opinan que el juez está en una "situación transitoria de alejamiento de la realidad" al no reconocer al etarra como tal y desean que el magistrado "duerma tranquilo".

(Libertad Digital) El SUP y la AUGC recuerdan cómo en enero mandaron una carta a al presidente del Gobierno y al Fiscal General del Estado por el mismo motivo. Los escritos fueron respondidos desde las instituciones, alegando que se actuaría "de acuerdo a la legalidad vigente".
 
En la nota de prensa difundida por los dos grandes sindicatos de los Cuerpos de Seguridad, se quejan de que la excarcelación de De Juana Chaos responde a un fraude de ley, resultado de la redención de pena automática por la aplicación del Código Penal de 1973. El SUP y la AUGC protestan porque supone "aplicar en beneficio de los criminales normas preconstitucionales". También recuerdan cómo el etarra se ha servido de su matrícula en la UNED para beneficiarse de otras ventajas.
 
SUP y AUGC recuerdan que este preso no se ha reinsertado, porque ha cometido un delito de presuntas amenazas desde las páginas del diario Gara pero que el juez no ha visto en ello señal de que sea terrorista, cosa que "no puede creerse salvo que se deba a una situación transitoria de alejamiento de la realidad". Recuerdan que resoluciones como la conocida este lunes de poner en libertad a De Juana Chaos en agosto "desalientan a las fuerzas de seguridad y a todos los ciudadanos" y que "en este caso" el problema lo ven en el juez, al que desean que "duerma tranquilo".

Lo más popular