Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La AVT cree el Gobierno "está detrás" de que la Fiscalía no admita la querella contra el PCTV

El presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo denunció que tras la decisión de la Fiscalía de no admitir a trámite la querella interpuesta contra el PCTV se encuentran "la voluntad y la presión del Gobierno". Para Francisco José Alcaraz, la actitud del Ejecutivo de Zapatero está motivada por el chantaje de ETA, al que responde con este tipo de decisiones para pagar "su deuda por la negociación". Sobre los contactos con los etarras, el colectivo sospecha que pudieron haberse iniciado mucho antes de que el Congreso aprobara esta semana la resolución del PSOE.

0
Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT.
L D (Agencias) El presidente de la AVT insiste en que la negativa de Zapatero a instar la ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas "es parte del pago que tiene que dar el Gobierno a ETA para que haya una tregua o un cese puntual de las armas". En ese chantaje terrorista enmarca Alcaraz el que la fiscalía se oponga a admitir a trámite la querella presentada por la asociación contra el PCTV.
 
Una decisión que la AVT conoció a través de los medios de comunicación y que Alcaraz ha reprochado a la fiscalía por no recibir la noticia directamente. A pesar de ello, el colectivo que engloba al mayor número de víctimas del terrorismo confía en que si, llegado el caso, se tiene que interponer un recurso a la no admisión a trámite de la querella, la Audiencia Nacional permita que "siga adelante porque hay pruebas más que evidentes de que el PCTV es el sustituto de Batasuna y ETA y eso lo saben todos los españoles y también el Gobierno".
 
El precio de la negociación con ETA
 
Los últimos pasos del Gobierno hacia la negociación con los terroristas hacen sospechar a Alcaraz de la posibilidad de que los contactos con ETA se hubiesen producido con anterioridad a la aprobación en el Congreso de la resolución que da vía libre al diálogo. "El Gobierno está engañando o no está diciendo toda la verdad respecto a la negociación ni qué precio ya estamos pagando para que se haya abierto este proceso",  señaló en declaraciones a Europa Press Televisión.
 
También destacó que la mera utilización del término negociación ya resulta "ofensiva" para las víctimas, dado que "deja sin sentido todos los asesinatos". Además, en su opinión, la apertura de este proceso será en cualquier caso utilizada por ETA para reestructurar su organización política, económica, social y operativa, y obtener beneficios.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Se desata la polémica por una cuestionada decisión en 'Pasapalabra'
    2. La Comisión Europea deja en evidencia a Évole por mentir sobre las muertes en el Mediterráneo
    3. Brillante ironía de Javier Fernández sobre el nacionalismo y Asturias
    4. La "familia minera" de Ferreras: un papá ingeniero en los tiempos de Franco
    5. Évole recurre a una chirigota para salvar su ridículo ante la CE
    0
    comentarios

    Servicios