Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La AVT muestra su rechazo a la violencia de género pero cree "difícil" cambiar el día de su manifestación

Las víctimas de ETA mostraron este martes su apoyo a la lucha contra la violencia de género pero creen "difícil" que se pueda cambiar de día la manifestación que convocaron para el día 25 de este mes, fecha que coincide con la celebración del Día Internacional contra la violencia de género. La Red Feminista ha solicitado a la AVT que cambie la fecha de su manifestación para que no coincidiesen ambas, pero las víctimas de ETA, que no tenían conocimiento de la marcha organizada por la Red Feminista, creen que ahora resultaría complicado cambiar su manifestación, pese a que no lo descartan.

0
Francisco José Alcaraz. Presidente de la AVT
(Libertad Digital) En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la Asociación Víctimas del Terrorismo aseguró este martes que "en estos momentos sería muy difícil cambiar de fecha la manifestación convocada por la AVT, debido a que la organización de la misma está muy avanzada y miles de personas ya se han comprometido con las víctimas del terrorismo para ese día".
 
Las víctimas consideran que ambas manifestaciones pueden celebrarse el mismo día y que  la asociación "no sólo no tiene ningún inconveniente en que se celebren las dos", sino que también apoya de forma rotunda la que no está organizada por las víctimas del terrorismo.
 
"La AVT es absolutamente consciente del grave problema que tiene la sociedad española en relación con la violencia de género y, por ese motivo, no dudará nunca en apoyar todas aquellas iniciativas que ayuden a erradicar cualquier tipo de violencia".
 
La asociación que preside Francisco José Alcaraz también quiere aprovechar este comunicado para recordar a la Red Feminista contra la violencia hacia las mujeres que, "durante más de treinta años, cientos de madres, hijas, esposas, hermanas,… han sufrido la violencia terrorista en nuestro país. De ahí que, por desgracia, las víctimas del terrorismo estén muy concienciadas de lo que significa la violencia hacia las mujeres y su sufrimiento".
 
Además, mostró su esperanza en que ambas manifestaciones, si finalmente tienen que coincidir en su celebración en el mismo día, tengan "el mayor éxito posible".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    2. Virulento ataque de Marhuenda al Rey: le ordena humillarse ante el separatismo e Iglesias
    3. Pilar Rahola, indignada por la traición de Tous al 'clan de la paella'
    4. La escatológica imagen que Mónica Naranjo dedica a sus detractores
    5. La número dos de la candidatura de Colau: "Yo soy independentista"
    0
    comentarios

    Servicios