España
Noticias y opinión en la red

La AVT pide recuperar el "espíritu de Ermua" y aclara que la manifestación no es contra el Gobierno

La Asociación Víctimas del Terrorismo y el resto de organizaciones que se han sumado a la manifestación del próximo 4 de junio en Madrid en contra de la negociación con ETA quisieron aclarar, ante los intentos de deslegitimar la convocatoria, que no se trata de una movilización contra el Gobierno sino que persigue que el Ejecutivo "rectifique". Aunque sin citarle, el presidente de la AVT respondía a las palabras de Bono, que justificó su ausencia por ser una marcha "contra el Ejecutivo". Francisco José Alcaraz animó a la participación para recuperar el "espíritu de Ermua".

L D (EFE) Francisco José Alcaraz compareció en rueda de prensa junto al portavoz del Foro de Ermua, Mikel Buesa, y a miembros de otras organizaciones que respaldan la convocatoria para aclarar que el próximo 4 de junio en Madrid no habrá un acto contra el Gobierno sino contra lo que consideran un giro en su política antiterrorista. Alcaraz leyó un manifiesto en el que se asegura que el enemigo de las víctimas del terrorismo "no es el Gobierno, sino ETA, sus cómplices y su ideología totalitaria".
 
En contra de una posible politización de la marcha, Alcaraz pidió que no se porten banderas de partidos, sindicatos, pancartas con lemas distintos a los que motivan la marcha, ni enseñas preconstitucionales, al tiempo que convocó a los asistentes para que no se coreen lemas fuera de los que establecerá la AVT, en contra de una negociación política con ETA y a favor de las víctimas del terrorismo, así como que no se profieran insultos.
 
En el comunicado, la AVT hace un llamamiento "a toda la España de Ermua" para que se sume a la marcha y recuperar la política que desembocó en la firma del Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo, por parte de PSOE y PP. "No vamos a echar en falta a nadie, sólo a los 1.207 asesinados por banda terrorista", dijo Alcaraz.
 
En la misma línea que Alcaraz se pronunció el vicepresidente y portavoz del Foro de Ermua, Mikel Buesa, quien dijo que la marcha sólo pretende que "el Gobierno rectifique".
Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT.

En España