Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La AVT y el Foro de Ermua reiteran que no participarán en una marcha de "apoyo al Gobierno"

El cambio de lema a última hora de la manifestación de Madrid "no afectan para nada" a la decisión de la AVT de no sumarse a la protesta. Así lo ha explicado su presidente, Francisco José Alcaraz, que ha recordado que argumentaron su ausencia en que la ven como un acto "partidista" de "apoyo encubierto a una negociación con los asesinos de ETA". El Foro de Ermua, pese a la inclusión del término "libertad", tampoco estará en la marcha. Denuncian que se ha transformado en un acto de "apoyo a la política perniciosa" del Gobierno y rechazan el "seguidismo" de UGT y su actitud "absolutamente lamentable".

0
Francisco José Alcaraz.
L D (Europa Press) El presidente de la asociación, Francisco José Alcaraz, explicó que la asociación "no ha polemizado" con el eslogan del lema y que, por lo tanto, esos cambios de última hora "no afectan para nada" los motivos que impulsaron a la AVT a no participar en la protesta.
 
El pasado miércoles, según recordó Alcaraz, la asociación ya emitió un comunicado anunciado su posición respecto de esa marcha, a la que confirmaron que no iban a acudir por considerarla un acto de "apoyo" a la negociación con los terroristas.
 
A pesar de su negativa a participar en la manifestación que recorrerá a partir de las 18.00 horas de mañana el tramo que va desde la Plaza de Colón hasta la Puerta de Alcalá, desde la AVT ya mostraron su "apoyo y condolencias" a la FENADEE en una reunión que mantuvieron con sus miembros la semana pasada.
 
Sin embargo, como las asociaciones de ecuatorianos "renunciaron" a su iniciativa inicial "en pro de las convocadas" por UGT y CCOO para el mismo día, y como la FENADEE hizo público un comunicado en la que apoyaba "de manera incondicional" la política antiterrorista del Gobierno, la AVT decidió finalmente no adherirse a la marcha.

"La AVT nunca ha convocado ni ha apoyado iniciativas manipuladas por intereses partidistas ni sindicales con la intención de dar apoyos encubiertos a una negociación con los asesinos de ETA", argumenta en su comunicado la asociación, que recalca que esta postura es la que han venido manteniendo en sus 25 años de existencia.

No irán a la marcha para que Zapatero "haga una carantoña a ETA"
 
Tampoco estará en la protesta el Foro de Ermua. Según explicó la vicepresidenta del colectivo, Inma García de Cortázar, es la actitud "absolutamente impositiva y de seguidismo al Gobierno de UGT" la que impide a esta asociación adherirse a esta marcha.
 
Y es que no sólo "desde el primer momento" el citado sindicato se ha negado "obstinadamente" a aceptar su sugerencia de introducir la palabra "libertad" en la eslogan de la misma –en contra de la opinión de "CCOO y las asociaciones de ecuatorianos"–, sino que, además, sus portavoces han dicho que la palabra paz "engloba todas las estrategias necesarias para su consecución", algo que, sentenció, "no podemos tolerar".
 
A juicio de la vicepresidenta del Foro de Ermua, lo que iba a ser una manifestación "de homenaje a las víctimas", a la que inicialmente se iban a sumar, se ha convertido en un acto de "apoyo a la política confusa, perniciosa, nefasta, oscura y falaz" del Gobierno.
 
Por tanto, subrayó, el desencadenante de su posición de no acudir a la marcha de mañana ha sido la actitud "absolutamente lamentable de UGT". Ellos han sido, insistió García de Cortázar, en que "nos veamos obligados a no ir a una manifestación para que Zapatero pueda hacer otra carantoña a ETA". "No podemos alentar esa estrategia", zanjó.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Nicole Kidman posa marcando pezones y después se arrepiente
    2. Un artículo en 'ABC' acata la supremacía catalana y pide a España facilitar su soberanía
    3. Las mejores respuestas de Rajoy ante el Tribunal del caso Gürtel
    4. James niega haber menospreciado al Real Madrid
    5. Rajoy sobrevive, mantiene el apoyo cerrado del PP e intentará pasar página cuanto antes
    0
    comentarios

    Servicios