España
Noticias y opinión en la red
QUEMAN OTRO RETRATO DE LOS REYES EN BARCELONA

La CEOE emite una declaración sin precedentes de apoyo a la Corona

El Gobierno quita hierro a la escalada de agresiones a la Corona, que considera incidentes "menores y minoritarios", pero los empresarios no lo ven así, y han emitido este viernes una declaración institucional sin precedentes. La CEOE "reitera públicamente la lealtad y el compromiso de los empresarios con la Corona y con su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, que con tanta dignidad la encarna". La patronal presidida por Gerardo Díaz-Ferrán condena los ataques e injurias que están sufriendo símbolos como la bandera o instituciones como la monarquía. La última se ha producido este mismo viernes en la Universidad de Barcelona, donde han quemado otro retrato del Rey.

LD (Europa Press) La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha hecho público un comunicado en el que "reitera  públicamente la lealtad y el compromiso de los empresarios españoles con la Corona y con su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, que con tanta dignidad la encarna". También condena los ataques e injurias que están sufriendo símbolos como la bandera o instituciones como la monarquía.
 
La patronal recuerda que la "CEOE ha manifestado en numerosas ocasiones el reconocimiento de los empresarios españoles a la impecable labor de la Corona en favor de la estabilidad, la unidad y el progreso de Españ", subarayando que "así lo demuestra el papel fundamental que han jugado la Constitución y la Corona en la que ha sido, sin duda, la época de mayor crecimiento económico, más cohesión social y más altas cotas de libertad que ha tenido nunca nuestro país".
 
"CEOE recuerda que los empresarios siempre han valorado muy positivamente  el servicio que presta nuestra Monarquía a todos los españoles y su gran labor como la mejor embajadora de España fuera de nuestras fronteras. Igualmente, han reiterado su apoyo a la Constitución que libremente nos dimos y que ha sido garantía de entendimiento, concordia y progreso para nuestro país".
 
Al mismo tiempo, la CEOE "condena enérgicamente todos los ataques e injurias que están sufriendo, últimamente, tanto nuestros símbolos nacionales como la figura de Sus Majestades los Reyes". "Estos atentados contra nuestra bandera y nuestra Monarquía los son también contra nuestra Constitución, nuestra convivencia pacífica y nuestro sistema de libertades", concluye.
 
 

Lo más popular