Menú

La Comunidad de Madrid recuerda a las víctimas del 11-M pese al boicot del PSOE

Pese al boicot del PSOE, la Comunidad de Madrid ha recordado a las víctimas del 11-M con un emotivo homenaje en la madrileña Puerta del Sol. En el Congreso, los diputados han guardado un minuto de silencio antes de comenzar la sesión de control al Gobierno.

0
Un momento del homenaje en la Puerta del Sol (Comunidad de Madrid)

LD (Agencias) La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha encabezado el homenaje de la Comunidad de Madrid a las víctimas de los atentados del 11-M, al que ha asistido el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, pero ningún representante del PSM-PSOE, que ha boicoteado el acto.

La ausencia de cargos del PSM, en algunas de cuyas agendas figuraba hasta el lunes su presencia en este acto, se debe a su protesta por el cierre de la comisión de investigación de la Asamblea regional sobre la supuesta trama de espionaje, que consideran que el PP ha cerrado precipitadamente, según indicaron a EFE fuentes socialistas.

La ofrenda de la Comunidad de Madrid, primer acto del día en memoria de los atentados de hace cinco años, ha consistido en la colocación de una corona de laurel ante la placa que, en la fachada de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede de la Presidencia autonómica, rinde homenaje a quienes participaron de manera voluntaria y solidaria en la ayuda a las víctimas de aquella jornada trágica.

Junto a la presidenta madrileña han depositado esta corona el alcalde, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez; la portavoz de IU, Inés Sabanés, y el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Juan Antonio García Casqueiro.

Asimismo, han participado todos los consejeros del Gobierno regional en este homenaje, que se inició a las nueve a los acordes del Requiem de Mozart y finalizó con el himno de España y aplausos de los ciudadanos que a esa hora se unieron a este acto en la Puerta del Sol.

Dos alumnos de la Academia de Policía Nacional portaron la corona hasta los pies de la placa, a cuyos lados lucían dos banderas de España y dos de la Comunidad de Madrid con crespones negros.

Las banderas de la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol ondean a media asta.

Minuto de silencio en el Congreso

Los diputados del Congreso guardaron esta mañana un minuto de silencio, en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, antes de comenzar la sesión de control al Gobierno en el pleno de la Cámara.

El presidente del Congreso, José Bono, pidió a todo el personal que se encontraba a las nueve de la mañana en el salón de sesiones que guardase "un respetuoso" minuto de silencio para honrar la memoria de los fallecidos en el peor atentado terrorista de España.

Se encontraban en el hemiciclo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, así como la práctica totalidad de los diputados.

De hecho, antes de responder a la primera pregunta de la sesión, formulada por el portavoz del PNV, Josu Erkoreka, Zapatero ha aprovechado para reiterar su apoyo y su reconocimiento a todas las víctimas y sus familiares afectados por los atentados del 11-M, de los que se cumplen cinco años.

Temas

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Silvia Charro y Simón Pérez, despedidos de forma fulminante tras su desmadrado vídeo sobre las hipotecas
    2. Jorge Javier Vázquez: "Rompí con mi novio por el tema catalán"
    3. Gustavo González llevaba una doble vida con María Lapiedra
    4. Tres personas muertas, dos de ellos guardias civiles, en un tiroteo en Teruel
    5. Detenidos dos menores por robar 10 iPhone a mordiscos en una tienda Apple
    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios