España
Noticias y opinión en la red
ZAPATERO NI CONFIRMA NI DESMIENTE LOS CAMBIOS

Salgado podría sustituir a Solbes en un Gobierno con Chaves y Blanco

La tan rumoreada crisis de Gobierno podría llegar esta misma semana, precipitada por la euforia de Zapatero tras su reunión con Obama y en plena Semana Santa. Según la Ser, habrá tres vicepresidentes: Salgado, Chaves y De la Vega. Este miércoles se reúne el Consejo de Ministros.

(Libertad Digital) La noticia la ha dado la Cadena Ser pero varios medios, entre ellos ABC o El Mundo, afirman que han obtenido confirmación por parte de fuentes gubernamentales o socialistas: Zapatero ha decidido adelantar a esta semana una crisis de Gobierno que era un secreto a voces. El motivo, que cree que ahora es un buen momento después de sus citas internacionales y su reunión con el presidente de EEUU.

Según la Ser, el nuevo Ejecutivo, que se reformaría en plena Semana Santa y con las ansiadas fotos con Obama de fondo, tendría tres vicepresidentes: Elena Salgado como vicepresidenta económica en sustitución de Pedro Solbes, Manuel Chaves, como vicepresidente de política territorial, y María Teresa Fernández de la Vega que seguiría en su cargo. Además, según la misma emisora, se reduciría el número de carteras, con lo que se produciría la salida de más ministros. Por otro lado, José Blanco ocupará la cartera de Fomento en sustituición de Magdalena Álvarez.

Griñán sustituiría a Chaves

El diario ABC adelantaba este domingo la posible entrada de Chaves en el Gobierno de Zapatero. La decisión buscaría facilitar la sucesión en Andalucía. La Cadena Ser afirma que será José Antonio Griñán, ex ministro de Trabajo con Felipe González, quien ocupe su cargo.

También Pedro J. Ramírez, en su Carta del Director del domingo, vaticinaba cambios esta misma semana: auguraba la sustitución de Solbes por Salgado y una vicepresidencia para Rubalcaba, algo que no se confirmaría. También auguraba una cartera "de relieve" para José Enrique Serrano.

Desde Turquía, donde participaba en una cumbre bilateral, Zapatero no ha querido ni confirmar ni desmentir los cambios pese a la oportunidad que le brindaba la comparecencia con Erdogan. Justificó su silencio por la necesidad de "prudencia". Según la Ser, los cambios llegarán el martes. Este miércoles se celebrará un Consejo de Ministros. Su convocatoria en estas fechas ya había disparado los rumores sobre la crisis en el Ejecutivo.
Acceda a los 33 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular