España
Noticias y opinión en la red
LLAMADOS A DECLARAR COMO IMPUTADOS

El PP da su "total apoyo" a Camps y a Costa y cree que demostrarán la verdad

La dirección nacional del PP se ha apresurado a mostrar su "total apoyo" a Francisco Camps y no se plantea suspender su militancia. El PP recalca que con esta citación "se acaba con la indefensión" del jefe del ejecutivo valenciano.

(Libertad Digital) La dirección nacional del PP respalda "plenamente" al presidente de la Generalidad valenciana, Francisco Camps, que ha sido citado a declarar como imputado en la supuesta trama de corrupción que afecta a los populares.

Según un comunicado de este partido, con la citación de Camps por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana "se acaba con la indefensión" del jefe del ejecutivo valenciano y con "el juicio paralelo al que han sido somentidos".

  • "El Partido Popular quiere mostrar su plena confianza y apoyo al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps y al serecretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, Ante su próxima declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia. La citación conocida hoy supone acabar con la situación de indefensión que han padecido en los últimos meses y les permitirá demostrar su inocencia ante el foro adecuado. El Partido Popular está firmemente convencido de que tanto el presidente Camps como Ricardo Costa demostrarán la verdad y muy pronto terminará el juicio paralelo al que han sido sometidos".

Según informaron fuentes del PP a Europa Press, la dirección del Partido Popular no se plantea suspender de militancia a Camps, ni a Costa. El PP no ve comparable la situación de Camps y Costa con la de los tres diputados autonómicos de Madrid, Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosh, que fueron suspendidos cautelarmente y con carácter temporal de militancia porque ellos mismos lo habían solicitado, según la versión del PP. 

Francisco Camps
aseguró este jueves que está "completamente convencido de que esto terminará muy pronto" y, "si Dios quiere, muy bien", precisó.

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, no ha querido opinar sobre si el presidente de Valencia debe ser suspendido de militancia al ser imputado en el caso Gürtel, como sí ha ocurrido con otros cargos, y ha insistido en que su partido considera la presunción de inocencia.

Sáenz de Santamaría, que ha comparecido en una rueda de prensa en el Congreso, ha insistido en que el PP cuenta con un comité de garantías, que es el que analiza cada situación y que a la hora de tomar la decisión de si suspende o no de militancia a uno de sus cargos públicos, tiene en cuenta la presunción de inocencia y valora "las circunstancias" de cada caso.

Al ser preguntada si el PP tiene dos varas de medir en este caso, ya que los tres diputados madrileños imputados en la presunta trama que dirige Francisco Correa han sido suspendidos de militancia, la portavoz popular ha respondido que no, pero ha señalado que ha habido casos de imputados, absueltos posteriormente, y esto "ha generado mucho dolor".

Acceda a los 3 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular