print
SUBE LA TENSIÓN: LA LÍDER DE UPD, AGREDIDA EN MADRID

La extrema izquierda acata la consigna de Zapatero y revienta un acto de Rosa Díez

La tensión que quería Zapatero no deja de aumentar. Tras las agresiones a San Gil y Dolors Nadal, Rosa Díez fue atacada este martes por radicales de extrema izquierda durante un acto en la Universidad Complutense de Madrid. La candidata de UPD dijo a Libertad Digital que era un grupo "muy violento y estaba muy bien organizado". En Internet se pueden hallar muestras de la escasa espontaneidad de las agresiones, donde los carteles exhibidos contra Rosa Díez están disponibles. El rector de la UCM, Carlos Berzoso, miembro de la Plataforma de Apoyo a Zapatero, no va a abrir ninguna investigación.

Noticia publicada el 19-02-2008

(Libertad Digital) La consigna de Zapatero de crear "tensión" está dando sus frutos. Un centenar de radicales de extrema izquierda han reventado un acto de Rosa Díez en la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM. La veterana política ha tenido que aguantar insultos y empujones y se ha visto obligada a interrumpir su conferencia en varias ocasiones. Según testigos a Libertad Digital, los radicales se apostaron posteriormente a la salida del centro, donde la policía tuvo que tomar posiciones para prevenir posibles altercados.  Finalmente, la candidata de UPD ha realizado su conferencia coloquio, prevista para las doce.
 
No obstante, los momentos vividos afectaron a Rosa Díez, que en un momento dado tuvo que interrumpir su discurso y se llevó las manos a los ojos. Tras recibir un amistoso gesto de su compañero de mesa y número dos por Madrid, Mikel Buesa, la candidata de UPN hizo gala de un gran sentido del humor: "No, no, es una bajada de tensión", dijo.
 
Tras estos actos, los radicales se trasladaron a las puertas del centro donde corearon consignas contra la dirigente de UPD y gritaron "fascistas, fascistas" o "democracia dónde, terrorista quién". Según estas mismas fuentes, dos furgones antidisturbios de la Policía Nacional tuvieron que tomar posiciones para evitar mayores altercados ya que el número de violentos superaba el centenar.

 
Espontaneidad organizada. Esta es una de las pancartas que se vio a la salida de Rosa Díez. Se descargan en internet accediendo a las más conocidas páginas de la extrema izquierda. Están diseñadas en castellano, euskera, catalán y gallego.

Según imágenes cedidas por Telemadrid, el interior de la Facultad ha quedado seriamente afectado, lleno de pancartas incendiarias y panfletos.
 
A la hora de los incidentes, a página web de UPD informaba de los altercados en la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM:
 
"Un grupo de extremistas en estos mismos momentos está intentando sabotear una conferencia coloquio de Rosa Díez, portavoz de Unión Progreso y Democracia, en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid".
 
"Se ha vivido un rato de muchísima tensión porque eran muy violentos y estaban muy bien organizados. Han tenido durante entre veinte minutos y media hora una actitud violentísima, forzando la entrada en la sala donde otras personas estaban tranquilamente reunidas para hablar de política y de regeneración democrática", dijo Rosa Díez a Libertad Digital.
 
La candidata de Unión, Progreso y Democracia, aseguró que "afortunadamente no han conseguido su objetivo y la reunión se ha celebrado. La democracia ha ganado a los fascistas que hoy, en la Universidad, en el aula de Políticas, han tratado de evitar un acto democrático. Hoy les hemos vuelto a ganar".
 
Sobre la negativa del rector, Carlos Berzoso, a abrir una investigación, Rosa Díez dijo que para "los cobardes fascistas no hay nada que funcione más y mejor que la impunidad, y si se les deja que termine impunemente un acto de fascismo y totalitarismo como el que hoy han protagonizado, esos actos se multiplican. Pero allá el rector con su responsabilidad, él sabrá a quién responde".
 
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados