Menú

ETA continúa amenazando y extorsionando a empresarios: "No es para lucro personal"

Poco importa que medios como El País se empeñen en defender la veracidad de ese "alto el fuego" que anunció ETA, porque la banda terrorista continúa haciendo lo único que sabe hacer, demostrando que no tiene intención alguna de rendirse ni de negociar: Extorsión a empresarios, amenazas de muerte...

Mientras aumentan las certezas de que el Gobierno designa a Jáuregui y Rubalcaba como "negociadores" de una tregua con ETA, como dijo Mayor Oreja, y El País bombardea con informaciones de que vivimos un "alto el fuego con vocación definitiva"... En el terreno de los hechos, la banda terrorista continúa haciendo lo que sabe hacer: extorsionar, robar, y amenazar de muerte. Por mucho que Blanco asegure que "la verdad" es que están "a punto de acabar con ETA".

Así lo demuestran las cartas de extorsión a empresarios que publica este lunes La Razón, y que continúan atemorizando a sus receptores durante este embuste de tregua. En las misivas, se exigen hasta 400.000 euros a los empresarios, lo que no deja lugar a dudas sobre las intenciones de la banda asesina: robar dinero para seguir manteniendo sus infraestructuras, y llegado el caso, atentar.

Pero los terroristas no sólo están sumidos en la captación de nuevos fondos, sino que, con la tregua vigente, continúan enviando las misivas "recordatorio", destinadas a recordar a los empresarios extorsionados que aún no han efectuado el pago.

En el fondo, que ETA siga extorsionando durante este "alto el fuego" cumple con lo anunciado por los propios terroristas: en su comunicado que anunciaba el cese "de las acciones armadas ofensivas" dejó muy claro que no renunciaba a seguir llenándose los bolsillos con dinero ajeno, esto es, cobrar lo que hipócritamente llaman el "impuesto revolucionario".

Tanto es así, que incluso ha subido el montante de las exigencias de pagos, haciendo caja con extorsiones superiores a lo que hacía antes.

Nada puede desmentir que la banda intenta reorganizarse a partir de un pequeño núcleo de individuos, para lo que hace falta dinero. La Razón reproduce el texto de alguna de estas escalofriantes cartas:

"Euskadi Ta Askatasuna (ETA) se dirige a Ud. para recordarle que la petición económica de (aquí ponen la cantidad) euros realizada (figura la fecha) sigue vigente. A pesar de que nos hemos puesto en contacto con usted varias veces, pasados casi (la cifra) años desde que realizamos la petición, no ha dado muestras de voluntad para hacer frente a dicho pago". "Por todo ello, le conminamos a que pague LO ANTES POSIBLE (en mayúsculas, en la carta) una considerable parte de esa deuda para que podamos acordar la forma de pago de la parte restante. De no ser así, usted será el único responsable de las futuras medidas que podamos adoptar". "Nos despedimos esperando una rápida y positiva respuesta".


"Queremos recordarle que la cantidad exigida no tiene en absoluto como objetivo el lucro personal o colectivo, sino la defensa de los derechos de Euskal Herria, como lo venimos demostrando durante largos años los militantes de ETA, sufriendo la cárcel, el exilio, la deportación o incluso con la entrega de nuestra vida".

 

Jáuregui aseguró que "no serían ajenos a los mensajes de ETA y su entorno". ¿Se referirá a este tipo de mensajes?

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados