Menú

La familia de Luis Portero critica el trato que el etarra que le asesinó recibe en prisión

La familia de Luis Portero, asesinado por ETA en el 2000, ha escrito una carta en la que critican duramente que se haya permitido al terrorista que le asesinó tener un hijo en prisión con su mujer, también etarra, y dejarles acudir juntos al Registro Civil, algo  anormal por el gasto que supone.

La familia de Luis Portero, asesinado por ETA en el 2000, ha escrito una carta en la que critican duramente que se haya permitido al terrorista que le asesinó tener un hijo en prisión con su mujer, también etarra, y dejarles acudir juntos al Registro Civil, algo  anormal por el gasto que supone.

(Libertad Digital) El 9 de octubre del 2000, el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Luis Portero García, bajo de su coche como cada día para dirigirse a su domicilio cuando tres etarras le esperaban dentro del portal de su casa donde le dispararon un tiro en la nuca. Pocas horas después fallecía en el hospital tras haber sido reanimado, sin éxito, en varias ocasiones.

Fueron tres los etarras que acabaron con la vida del fiscal, que dejó mujer y cuatro hijos. Uno de esos terrorista era Igor Solona, detenido más tarde y que cumple actualmente condena. Sin embargo, la indignación de la familia Portero ha llegado cuando este terrorista ha podido tener un hijo en la cárcel con su pareja, también etarra, que debe cumplir 75 años por asesinato recibiendo además ciertos beneficios que no disfrutan otros presidiarios.

En este sentido, haciendo algo que no se suele producir, Instituciones Penitenciarias permitió al asesino de Portero y a su pareja, también terrorista, acudir juntos al Registro Civil bajo la vigilancia de una funcionaria en prácticas y escoltados por la Guardia Civil, con el gasto que esto supuso para el erario público. De hecho, han manifestado su total rechazo a esta medida ya que lo que se hace en estos casos es que el funcionario del Registro se traslade hasta prisión.

Esta es la carta integra realizada por la familia de Luis Portero:

Para nuestra familia ya era bastante el malestar de tener a uno de los asesinos de Luis Portero en la provincia de Granada, en la cárcel de Albolote.

Tambien resultaba molesto y doloroso el conocer que desde hace bastante tiempo el terrorista Igor Solona se acostaba cuando le apetecía en gana con la asesina Eider Pérez a pesar de estar en grado de aislamiento.

Es muy molesto y muy doloroso el saber tambien que todos los años, en las fiestas de Bilbao "Aste Nagusia", en las kompartsas Kaskagorri y otras se celebran homenajes continuos a los asesinos de Luis Portero. Y de hecho, la familia tiene un procedimiento judicial abierto contra esta kompartsa.

Pero lo que más duele a nuestra familia es que Instituciones Penitenciarias haya hecho con un preso lo que nunca suele hacer, es decir, que si se tiene un hijo de una relación en la cárcel, lo habitual es que algún oficial del Registro Civil se dirija a la cárcel para hacer los trámites oportunos de la partida de nacimiento y su inscripción en el registro.

Vergonzoso resulta conocer como una furgoneta de instituciones penitenciarias, con una funcionaria en prácticas en su interior, trasladara a Eider Pérez y su hijo hasta el registro civil. Pero mayor vergüenza resulta que la Guardia Civil haya escoltado esta furgoneta hasta el Registro Civil, incluyendo en su interior al "padre de la criatura".

Que poca vergüenza hay que tener para realizar este despliegue de medios, derroche de dinero en plena crisis y lo peor, someter a una ciudad como la de Granada, que tan bien siempre se ha portado con nuestra familia, a una vergüenza de volver a traer a su ciudad a este sanguinario asesino de ETA donde tanto dolor ha provocado.

Manifestamos nuestro mayor desprecio al que haya tomado esta decisión y solicitamos que se depuren responsabilidades en este claro escarnio hacia las víctimas de ETA.

Familia de Luis Portero García

Temas

En España

    0
    comentarios