Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La Fundación para la Defensa de la Nación Española se querellará contra Rubianes

Santiago Abascal, uno de los promotores de la Fundación para la Defensa de la Nación Española, cuyo registro ha sido denegado por el Ministerio de Cultura, ha anunciado este jueves que interpondrán una querella contra Pepe Rubianes, el actor que insultó gravemente a los españoles en un programa de la televisión pública catalana. "No vamos a esperar a ver lo que hace el Fiscal", declaró Abascal en referencia a Cándido Conde Pumpido. Tampoco el CAC se ha pronunciado hasta el momento sobre las palabras de Rubianes.

0
Santiago Abascal presentando la fundación
(Libertad Digital) La Fundación para la Defensa de la Nación Española no ha podido inscribirse, por el momento, en el Ministerio de Cultura, que ha esgrimido el argumento de que "corresponde a los militares" defender nuestro país, según recordó Santiago Abascal. El diputado insistió en el derecho también de la sociedad civil de "participar en la defensa de España", una "defensa civil, ideológica, y de su realidad histórica".
 
Abascal indicó que en los estatutos de la fundación, que de momento se denomina "asociación" debido a la negativa del ministerio, "es respaldar jurídicamente a todos los españoles que por el hecho de serlo sean perseguidos, dañados o vejados" o a los que sean "discriminados por conocer sólo el español". Por ello, el diputado anunció, en declaraciones a La Mañana de la COPE, que presentarán "una querella" contra el "sujeto" que ha injuriado España en un programa de TV3. Se refería a las declaraciones que hizo el actor Pepe Rubianes en la cadena catalana, insultando gravemente a nuestro país. "No vamos a esperar a ver lo que hace el Fiscal", dijo Abascal en referencia a Cándido Conde Pumpido.
 
El diputado anunció también el apoyo de la Fundación, respaldada por personas como Alejo Vidal Quadras, Gustavo Bueno o García de Cortázar, a la recogida de firmas que emprenderá el Partido Popular para permitir a los ciudadanos que se pronuncien sobre el Estatuto catalán. También se ha sumado a la fundación Sabino Fernández Campo, ex jefe de la Casa Real, según ha anunciado Abascal en el acto de presentación de la fudnación ante la prensa.

Santiago Abascal no ha descartado "movilizaciones en la calle", "la situación es de emergencia". Por ello, deben "saber alertar de la trascendencia del momento", pues "lo que ahora perdamos no vamos  a ser capaces de recuperarlo fácilmente", concluyó.

Un movimiento popular

En un encuentro con los periodistas de los miembros de honor de la fundación, entre quienes se encontraban los catedráticos Gustavo Bueno o Amando de Miguel, Santiago Abascal ha incidido en el carácter no partidista de la nueva institución: "no es un movimiento meramente intelectual. Es un movimiento popular para defender la nación española, que está en riesgo". En este sentido ha dejado claro que en la Fundación en Defensa de la Nación Española caben todos los españoles que "valore más a España que su carnet partidista". Adolfo Prego, vocal del Consejo General del Poder Judicial, ha insistido en que "esto no es un partido político o una agrupación política".

En el acto, Santiago Abascal ha declarado que "queremos alertar a nuestros compatriotas, desde Finisterre hasta Melilla y desde Fuenterrabía hasta La Gomera, de la trascendencia de este momento", ha dicho, en el que "no hay vuelta atrás, si el Tribunal Constitucional no lo remedia". Ya que "lo que perdamos, no podremos recuperarlo".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Christian Gálvez interrumpe 'Pasapalabra' y manda un mensaje inesperado
    2. Nuria de Gispert pone en la diana a la hija de Rivera, de 6 años
    3. Muere Jaime Ortí, expresidente del Valencia
    4. El juez de Barcelona que investiga el 1-O, "desahuciado" por la presión separatista
    5. 270 muertos en un atentado en una mezquita en Egipto
    0
    comentarios

    Servicios