Menú

La Fundación Perales: un ejemplo de cómo hace las cosas el PSOE

Del PSOE pueden decirse muchas cosas, pero nada es más admirable que cómo trata a los suyos. Si para ello tiene que eludir la igualdad de oportunidades o lo que sea, vale. Pero a los propios, los cuida como a hijos.

Es el caso de la Fundación Perales y sus premios. Alfonso Perales, el fundador y cerebro del clan de Alcalá, ya famoso gracias entre otros a nosotros y a Libertad Digital, ya desaparecido, dio origen a esta Fundación. Y esta Fundación presenta su I Premio de Ensayo sobre Análisis Político. Y quien gane, según dictamine el Jurado, será publicado por la Editorial Algón, de Jaén. Veamos qué es qué y quién es quién.

La Fundación Alfonso Perales presentó el pasado día 25 en Cádiz las bases del I Premio Alfonso Perales de Ensayo sobre Análisis Político, con el que pretende promocionar trabajos de investigación y divulgación que contribuyan a explicar mejor la realidad social y política actual. Naturalmente, la Diputación de Cádiz, presidida por el oscuro Francisco González Cabaña, apoquinará medios y apoyo al evento para convertirlo, decía, en referente nacional. Ya sabremos cuánto.

El jurado está compuesto por  el catedrático de Derecho Constitucional, Javier Pérez Royo, sin comentarios; el profesor de Sociología en la Universidad Pontificia de Comillas, Fernando Vidal, del PSOE y de su corriente Cristianos Socialistas; y 5 periodistas expertos en análisis político: María Antonia Iglesias, sin comentarios: Augusto Delkáder, manijero de la cadena SER y de Prisa en general, (no hay más que leer sus abundantísimas columnas) , Rosa María Calaf, Alicia Gómez Montalvo, directora de Informe Semanal por designación socialista  y Juan Manuel Marqués Perales, sobrino de Alfonso Perales y factótum del grupo Joly donde manda todo logrando, con el apoyo de la Junta,  inclinar al viejo grupo liberal hacia el PSOE. O sea, todo queda en casa sin resquicio alguno, como es natural. 

El autor premiado obtendrá una retribución económica de 6.000 euros y la publicación de su obra en la editorial Algón, especializada en ensayos de análisis político y con sede en Alcalá la Real (Jaén).

¿Y quién está detrás de la editorial Algón? Pues nada menos que don José Nevado Infante, ex portavoz del gobierno de Manuel Chaves. No está solo Está con sus empresas y sus amigos.

Sus empresas son:

EDICIONES DE ECONOMIA Y TURISMO SL B81462517

OFFON DE COMUNICACION SL B83708123

TODO SUR DE COMUNICACION SL B91399089

EDITORIAL ALGÓN

En Editorial Algón aparece asimismo su amigo Gonzalo Suárez Martín, que fue viceconsejero de la Junta en Innovación, Ciencia y Empresa Educación, presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada y director general de Caja Granada, en manos del PSOE.

Sus empresas son:

CYDE-CONTROL Y DESARROLLO EMPRESARIAL SOCIEDAD LIMITADA B18328971

CORPORACION CAJA DE GRANADA SL B18509463

SOCIEDAD ANDALUZA PARA EL DESARROLLO DE LAS TELECOMUNICACIONES SA A41857988

EURO 6000 SA

TINSA TASACIONES INMOBILIARIAS SA

GRUPO EMPRESARIAL ENCE SA

Y luego está Juan Espejo González, director del diario de Jaén, propiedad de Prisa, y Alejandro Más, el directort general del mismo.

Pero sobre todo está Rafael Ceballos Atienza, de un grupo empresarial que tiene estas empresas:

FORMACION ALCALA SOCIEDAD LIMITADA

PROMOCIONES CONSTRUMOTA SOCIEDAD LIMITADA

MENSALCALA SOCIEDAD LIMITADA

EDITORIAL M1C SOCIEDAD LIMITADA

ZUMAQUE EDITORIAL SOCIEDAD LIMITADA

GERIALCALA SOCIEDAD ANONIMA

ALGON EDITORES SOCIEDAD LIMITADA

Decía un cronista que "Alcalá Editorial es una aventura cultural de dos primos hermanos, Rafael Ceballos Atienza y Francisco Toro Ceballos(nombrado Técnico de Actividades Culturales del Ayuntamiento de Alcalá la Real, que rige Elena Víboras, del PSOE). El primero puso en marcha uno de los proyectos más potentes de literatura sanitaria, un catálogo de cursos a distancia consultado por miles de opositores que aspiran a conseguir plazas de pediatras, logopedas, dietistas o celadores. El segundo se centró en la línea más literaria."

¿Ayudados por el PSOE? MUY enemigos no son, a juzgar por la gente con la que se asocian. Pero, además, vean esta lista:


No cabe duda de cómo hacen las cosas. Mirando por los suyos. Algunos deberían aprender un poco, no de las malas artes, sino del cuidar a los suyos.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados