España
Noticias y opinión en la red
TAMBIÉN ESTÁ INVITADO CAROD ROVIRA

La Generalidad patrocina un curso de verano en el que Otegi será profesor de política

La Universidad Catalana de Verano (UCE), patrocinada por la Generalidad catalana, ha anunciado que en su 38 edición participará el líder de Batasuna, Arnaldo Otegi, en calidad de profesor del área política para hablar sobre "los acontecimientos políticos del País Vasco". Al curso también están invitados el presidente de ERC, Josep Lluis Carod Rovira, el consejero de Justicia vasco, Joseba Azkarraga, el ex vicepresidente del Parlamento vasco Gorka Knörr y el imputado por el caso Egunkaria, Martxelo Otamendi. En el programa del curso se cuenta que el objetivo es hablar sobre las maneras de lograr una "mayoría social y política favorable a la soberanía nacional" vasca.

L D (Europa Press) El rector de la UCE, Joandoménec Ros, ha anunciado este jueves que Arnaldo Otegi participará en uno de sus cursos para hablar de las "perspectivas para una recomposición del mapa político vasco vigente desde la transición". Según indica la UCE en su página web, también se hablará del "camino hacia una mayoría social y política favorable a la soberanía nacional que busca fórmulas de consenso internas y de negociación con el Estado que la hagan posible".

Los organizadores han manifestado sus dudas sobre la posibilidad de que Otegi pueda asistir finalmente, después de que el juez Fernando Grande Marlaska le prohibiera participar el pasado lunes en el foro de Tribuna de Barcelona.

El curso tendrá lugar entre el 17 y el 25 de agosto en la ciudad francesa de Prada y estará patrocinado por la Generalidad catalana, el Ayuntamiento de Barcelona y con la colaboración de la televisión pública catalana, TV3, Catalunya Radio y el diario Berria.