Menú

La II Bandera de la Legión se disuelve tras 87 años de servicio a España

El Tercio Gran Capitán I de la Legión celebró este sábado la disolución de su II Bandera, que deja de existir tras 87 años de servicio a España. (Volver)

Democrit dijo el día 9 de Marzo de 2009 a las 18:02:24:

Fulcrum.

De acuerdo, me has convencido.
Ahora bien, lo que está ocurriendo, y viene desde antes de morirse Franco (la derrota en la guerra de la propaganda y en asentar determinadas ideas y emociones en la mente de una mayoría de españoles), cuando ya no estaba bien vista "la mili" (no se llamaba SERVICIO militar, y esto es un dato más de la derrota en la propaganda), se podría arreglar con voluntad: dinero y, sobre todo, propaganda a favor del Ejército. Pero el dinero se ha empleado en despilfarrarlo en las Autonomías y en las redes clientelares (por billones de euros en estos 30 últimos años). Y en cuanto a la guerra en la propaganda... sigue con el mismo rumbo de siempre; se podría resumir en "nene, Ejército caca, y si no es caca para ti tú serás caca paro todo el mundo ". Ejército y todo lo que representa: Patria, soberanía, Honor, independencia, integridad territorial, valor, servicio, abnegación, ...

asolado dijo el día 28 de Febrero de 2009 a las 11:59:54:

Es ciertamente curioso leer los comentarios de muchos desolados - Como yo, por cierto – y digo curioso porque me pregunto ¿Qué esperaban?… ¿Qué esperan?
Los que ya vamos para viejos somos los menos perdonables, se supone que debiéramos tener cierta experiencia vivida y haber sabido trasmitirla. Hoy puedo decir que no lo hemos hecho… ¿Por no saber? ¿Por no querer? Eso es personal e intransferible, que cada uno haga su propio examen.
El asunto es que hoy todo el mundo, viejos y jóvenes, son demócratas sin tener ni puñetera idea de lo que en realidad es democracia.
La democracia se sustenta en dos pilares fundamentales “Control” y “Participación”
Hoy los españoles están convencidos que solo puede haber control y participación si existen los partidos políticos y eso es una autentica falsedad.
Con el sistema de partidos políticos como único ingrediente de las Instituciones, lo que se consigue son dictaduras partidistas más o menos limitadas en el tiempo.
Cada cuatro años votamos; el partido que gana organiza el Ejecutivo; domina el Legislativo con mejores o peores artimañas y ya se han puesto todos de acuerdo para garantizar su infiltración en los mas altos tribunales del Poder Judicial.
No olvidemos la administración y sus cuerpos, los altos funcionarios se politizan para asegurarse la justa ambicion de progreso: Fuerzas Armadas, Policia, Abogados del Estado, Fiscales etc pasan a tener su espiritu de servicio coloreado por el partido en el poder. Al final lo único que se puede esperar es la obsesión de obtener el poder para imponer los particulares intereses al adversario.
En España llevamos tiempo sufriendo la imposición de la filosofía progresista socialista que no ha dudado en aliarse con los que niegan España para obtener sus fines. La oposición anulada y en sus mejores momentos tildada de estar sola aun representando en votos a casi media España (mas o menos 10.000.000) ¿Es esto democracia?
Ya se nos advirtió, manteneros alertas que los enemigos de España…
La empírica histórica lo demuestra, aunque hoy, hay que reconocer que seria muy complicado un Legislativo que representara de verdad a la sociedad. La han roto en tantos trozos con estos diecisiete gobiernos taifas que el españolito medio, ni entiende, ni sabe, ni contesta. ¡¡Solo grita y llora!!
¿Conoce alguien hoy la Ley Orgánica del Estado de los años sesenta? Fue una Constitución que con ciertos ajustes, visto lo visto, seguro que nos habría ido mejor…
Bueno, aquello era oprobiosa dictadura naturalmente, hoy vivimos mas seguros y libres
¡¡Ja Ja Ja!!

Cafeina dijo el día 27 de Febrero de 2009 a las 16:12:24:

Este es el llanto de vergüenza y pena de un legionario sahariano español.

¿Qué haréis, renegados, cuando necesitéis de La Legión?. Entonces la vergüenza, la pena y el pánico serán vuestros.

Cafeina dijo el día 27 de Febrero de 2009 a las 16:08:21:

Este es el llanto de vergüenza y pena de un legionario sahariano español.

¿Qué haréis, renegados, cuando necesitéis de La Legión?. Entonces la vergüenza, la pena y el pánico serán vuestros.

fulcrum dijo el día 27 de Febrero de 2009 a las 12:07:03:

Repulsivo, asqueroso y tristisimo perder la II Bandera "Carlos I". Pero el problema es más serio que el del poliquillo de turno, Zapatero, Chacón y demás ralea. El problema ES QUE NO HAY GENTE los contingentes de reclutamiento profesional no han sido suficientes para completar las plantillas de unidades previstas que al final se quedan vacios, en Melilla y en cualquier parte. Yo he trabajado con regimientos que teniendo que tener 1.700 tenian 130 soldados. La profesión militar no es atractiva para la juventud, por el sueldo, por el sacrificio, por la disciplina, por el riego, por todo... Pero es un hecho que muy poca gente se alista. Y si de hace un par de años los contingentes de reclutamiento se cumplen gracias a la crisis es para ponerse de rodillas y dar gracias a Dios.
Ante esto la única solución es concentrar la poca gente que hay en unas pocas unidades concretas y estas concretas si esten al 100%. En el caso del 1ºTercio de la Legión concentrar la fuerza en la I Bandera "Comandante Franco" y en el 2º Tercio en la IV Bandera "Cristo de Lepanto" y esto está siendo asi en todo el Ejercito.
El último plan de reorganización del ET no es mas que un plan de amputación porque no hay suficiente sangre para todo el organismo. Y es asqueroso pero la única solución real no viene con cagarse en Zapatero y Chacon, que por mi parte naden en mierda pero eso no resuelve el problema, ni por insultar al ejercito llamandolo ONG e insistiendo en esa jilipollez, es preferible centarse en el coraje de los nuestros en Afganistan y en los combates que sostienen pese a las dificultades y carencias, ni con masoquismo de taberna ni derrotismo de bar aceptando que estamos entregando España al moro y repitiendonoslo como bobos o como el enfermo imaginario que le gustaba que le llamaran enfermo. Vendrá cuando la profesion militar sea una apuesta de empleo atractiva y solicitada y gracias a la suficiencia de personal se puedan reactivar las unidades disueltas. Si, si, una unidad resuelta puede reactivarse y revivir.
Alistate o anima a tu hijo a hacerlo y resuelve el problema si solo vas a chillar como un masoca borracho mejor callate.

tampocom dijo el día 26 de Febrero de 2009 a las 23:09:31:

es una pena, pero son ya muchas Unidades las que estan desapareciendo, hace no mucho quisieron liquidar al regimiento mas antiguo de Europa y fueron los ingleses quienes dieron la voz de alarma.
No tenemos solución los españolitos somos asi, pero los máximos responsables no son los políticos sino los altos militares que son los que deciden que Unidades se disuelven, pero cada día hay mas direcciones, secretarias, y chiringuitos varios para los Generales comtemporizadores y afines, con tal de que para ellos haya hueco, no les importa vender lo que sea, consienten en enviar a zona de operaciones (zonas de guerra) a soldados sin la formación adecuada, con medios inadecuados y .....
Generalizar no es justo, pero pocos aplican los mandamientos de las ordenanzas y estan mas para servirse que para servir.

desmobol dijo el día 26 de Febrero de 2009 a las 21:24:25:

Tuve el honor de servir en esta unidad cuando todavia aun quedaba algo de honor y orgullo de sentirse español,la tristeza me invade al ver como una de las unidades mas condecoradas en la historia de España pasa a la reserva al sueño de los justos que pena, en cualquier pais del mundo civilizado se darian con un canto en los dientes por tener en su ejercito una unidad militar de este nivel.Aqui una vez mas nuestros politicos con su Majetad al frente,nos venden y tracionan segun les convenga,solo servimos para pagar impuetos y cuando hay que defender a España dar el callo en unidades como la que se ha disuelto mientras ellos estan en la retaguardia.Solo cabe un final para esta triste historia mientras nos quede sangre en nuestras venas gritar con fuerza ¡Viva España y Viva la Legion! y recordar aquellos que murieron defendiendo esa bandera que traidoramente han disuelto ZP y Juan Carlos rey de .......................¡

topfran dijo el día 25 de Febrero de 2009 a las 01:13:33:

El problema del ejército actual es bien simple y es el siguiente :

Los ejércitos de las diferentes naciones nutren sus filas con los ciudadanos del pueblo al que pertenecen, ¿verdad?

Por ello, podemos decir que el ejército es el brazo armado del pueblo cuyo cometido es el de garantizar la Soberanía de ese pueblo, su independencia y su integridad territorial, ¿verdad?

Pero, ¿qué ocurre cuando a determinado pueblo se le llevan tres décadas aborregándole a base de LOGSES, LOES y, ahora ya, Educaciónes para la Zapatería?

¿Qué ocurre cuando a base de tener 17 tipos diferentes de educación en las que se tergiversa la Historia de España en favor de versiones cuyo único fin es el de inculcar en los púberes y bachilleres el odio a España y el de sentirse patriotas del campanario de su pueblo y de ahí a Europa sin pasar por España, obedeciendo a intereses políticos concretos?

¿Qué ocurre cuando se consigue a base de lo anteriormente expresado modelar una adunación de súbditos toda ella analfabeta funcional, tres cuartas partes alcoholizada y drogada y con una cadencia de faltas de ortografía y de conocimiento cultural y académico que ríanse ustedes del que pueda poseer un tapón de corcho?

Pues pasa que eso ya no es un pueblo, sino, en efecto, una adunación de borregos indolentes. Unos súbditos.
Una adunación de seres dados al pasto, a Gran Hermano, OT y a pedir préstamos al Cofidís para ponerse tetas o para irse de vacaciones a Punta Cana o enmacarrar el coche, si conciencia de pueblo, sin conciencia nacional de amplias y lubricadas tragaderas.

Y ahí está el quiz de la cuestión, foreros. Si lo ejércitos nutren sus filas con los jóvenes ciudadanos del pueblo al que pertenecen, calculad pues, qué clase de elementos nutren las filas del nuestro.

Pues, eso. A coger olas a la Marina, como si la Armada fuese una escuela de surferos o un campamento de verano, a cambiar los pañales a los niños, a jugar al corro de la patata con la población y a repartir yogures y aspirinas.

Yo tenía esperanza en los Tercios legionarios y en los Tabores de Regulares, pero veo que también a estos antaño gloriosos cuerpos de ejército los han adulterado a base de progres de salón de té.

Cuando la Ministra esa de los cojo...s de Defensa (de defensa, ¿de qué?, ¿de España?, jajajaja...) esa tiparraca feudal-mercantil-separatista, omitió dos veces consecutivas durante su vistita navideña a Afganistán lo que es, o era, toda una liturgia entre los uniformados y los que no somos uniformados cuando brindamos por algo solemne que es el VIVA ESPAÑA y no hubo ni un sólo militar, aun a riesgo de ser empapelado, al que no le saltase ni un chispazo de honor y de coraje y gritase VIVA ESPAÑA, ¡COÑO! o sin el coño, me dí cuenta de que ya no tenemos ejército.

Ese es el problema de nuestro ejército, amigos : que ya no es ejército. Es ONG.

Militares ex-pañoles, si Calderón de la Barca levantase la cabeza... \\\"Aquí la más principal hazaña es obedecer y el modo como ha de ser...\\\"
Y ya no digamos Don Juan de Austria, El Gran Capitán o el Duque de Alba. Qué vergüenza.
Y mira que en más de una ocasión me he enfrentado y he llegado a partirme la cara con gente que ha injuriado a nuestro ejército. Cuando era otro ejército, claro.

Hala, hala, a seguir repartiendo mantas y a salir en la foto con un niño en brazos, hala. Y España haciéndose trocitos mientras tanto.

Buenas noches.

alex46 dijo el día 23 de Febrero de 2009 a las 10:12:07:



ZAPATERO TRAIDOR nos está aniquilando como Nación orgullosa de su Historia. Despertemos de una vez, todos contra el individuo de la Moncloa. Juan Carlos, Majestad, que piensas ahora del inteligente de tu amigo?. Me gustaría veros de la mano lejos de nuestra Patria y sin ninguna paga. Dios os lo juzgará. Viva Melilla y viva la Legión. Por cierto, no soy militar ni nada parecido, soy simplemente un ESPAÑOL

Aidara dijo el día 23 de Febrero de 2009 a las 09:41:49:

En los planes de éste gobierno MASON está la entrega de las ciudades de Ceuta y Melilla, como pago por el 11M al rey alahuita: nombrando Gobernadores civiles que siempre defendieron públicamente el abandono de éstas ciudades en libros y conferencias y a una Ministra del Ejército separatista confesa. De los "mandos" elegidos a dedo, mejor NO esperar nada bueno no sea que pierdan sus destinos y emolumentos ¿Dónde están los militares que, ante todo, JURARON DEFENDER LA UNIDAD DE ESPAÑA? ¿Estudiando "educación para la ciudadanía"?

« 1 2 3 4 5 »